"La cancha es muy mala", dijo Guillermo antes de abandonar la conferencia por insultos

El director técnico de Boca  Juniors, Guillermo Barros Schelotto, se quejó del estado del campo  de juego después del empate sin goles ante Atlético de Rafaela y  consideró que "si hay algo para destacar es que no perdimos".    

"Sumamos un punto en un partido trabado, difícil de jugar bien  porque la cancha es chiquita y muy mala -señaló-. Nada facilitaba  el juego pero entramos a un partido donde se iba a luchar, se iba  a hacer friccionado. Si hay algo para destacar es que no  perdimos".    

Evaluó el entrenador que "no hubo muchas chances de gol pero  llegamos dos o tres veces y no pudimos marcar. Nos vamos con el  sabor de haber sumado un punto y nada más".    

"Pensé que una cancha en mejor estado nos iba a dar tanto a  nosotros como a Rafaela la posibilidad de un partido mejor jugado  -añadió-. Mucho pelotazo, mucha pelota larga. No se intentaba jugar  sino salir rápido para los delanteros y tratar de sorprender".    

Según Barros Schelotto "es difícil jugar un partido así, en  una cancha como estaba la de hoy. De repente hace que un rival te  marque y no te permita jugar bien como nosotros lo veníamos  haciendo. La reserva no puede jugar dos horas antes de la primera en un  campo que está tan malo".    

Respecto de la reducción de la distancia sobre los rivales en  la puja por el título, el director técnico consideró que "lo de  los puntos es circunstancial, esto va a ser así hasta el final.  Hacía veinte partidos que no terminábamos sin goles, veníamos jugando  bien y hoy la cancha nos hizo jugar mal".  

 "La verdad es que no marcamos diferencias sobre el rival como  para haber merecido ganar -admitió-. Fue un partido parejo,  tuvimos nuestras chances y no pudimos marcarlas".    

Repasó que "ellos tuvieron dos tiros de afuera del área nada  más. Nosotros tuvimos la de (Frank) Fabra, la del principio de  (Rodrigo) Bentancur. Las situaciones fueron muy pocas y nosotros  buscamos otra cosa".    

En relación con las ausencias en su equipo, Barros  Schelotto expresó: "Esperemos que para el fin de semana tengamos  a Fernando (por Gago) y Ricky (por Ricardo Centurión) no sé para  cuándo va a estar pero ya creo que la vuelta de Fernando nos va a  dar mayor tranquilidad". 

Por último, ante los insultos de un hincha local, dijo: "me voy porque me están insultando, no se puede vivir así. Enfoquenlo, así no viene más a la cancha y se queda cuidando a la familia".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE