La Iglesia platense celebró las bodas de plata del Arzobispo

El Papa envió su saludo por los 25 años de ordenación

Edición Impresa

Con una misa de acción de gracias, y una posterior cena arquidiocesana en el camping del Sindicato de Obras Sanitarias (SOSBA), de Villa Catella, Ensenada, la Iglesia platense celebró anteanoche las Bodas de Plata Episcopales del Arzobispo de La Plata, Héctor Aguer.

Una quincena de obispos de diferentes puntos del país acompañaron al prelado en la celebración de los 25 años de su ordenación episcopal, que tuvo lugar el 4 de abril de 1992. Aguer estuvo además acompañado por un centenar de sacerdotes del clero secular y religioso de La Plata; y de la Arquidiócesis de Buenos Aires.

El Papa Francisco felicitó a Aguer con una afectuosa carta en la que resaltó: “Nos es muy grato recordar que trabajamos juntos en aquel tiempo ejerciendo el ministerio episcopal en la misma comunidad eclesial, para anunciar a los fieles de Buenos Aires las verdades de la salvación”.

El Arzobispo recibió, asimismo, el reconocimiento de la gobernadora Vidal, quien le hizo llegar una cálida carta de reconocimiento. Y estuvo presente en la Eucaristía el vicegobernador Daniel Salvador. Del oficio religioso participaron también el secretario de Culto de la Nación, Santiago de Estrada; el ministro de la Corte Suprema de Justicia bonaerense, Eduardo Pettiggiani; el intendente de La Plata, Julio Garro, e intendentes de los distintos partidos que integran la Arquidiócesis, entre otros funcionarios.

En la misa estuvieron representantes de instituciones académicas y de distintos ámbitos de la cultura, así como miembros de diversas asociaciones empresarias y gremiales.

Aguer, que es Arzobispo de La Plata desde el 12 de junio de 2000 y ha fundado nueve parroquias, agradeció en su homilía al Papa por la conceptuosa nota que le envió. Y tuvo, también, palabras de gratitud para el recordado Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Antonio Quarracino, a quien definió como su “padre en el episcopado”.

La posterior cena en las instalaciones del sindicato de Obras Sanitarias tuvo, asimismo, momentos emotivos. Uno de ellos se vivió con la proyección de un vídeo con saludos de alumnos de las escuelas rurales de Baradero; que lleva adelante el Arzobispado de La Plataa. Otra sorpresa para Aguer fue el anuncio de un libro de homenaje, “De pastores y de ovejas”, como regalo de la Arquidiócesis.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE