Un recorrido por el BAFICI

Edición Impresa

A continuación, repasamos algunas de las opciones para quienes quieran acercarse esta noche al Festival de Cine Independiente.

alex de la iglesia

Una única función tendrá “El bar”, la última película del cineasta español que genera adoración entre los argentinos gracias a sus comedias iniciales (“El día de la Bestia”, “La comunidad”) y su reciente documental de Messi. De la Iglesia presentará esta noche, a las 23.10 en el Village Recoleta, una historia sobre un grupo de personas absolutamente heterogéneo que desayuna en un bar en el centro de Madrid. Uno de ellos está muy apurado. Al salir por la puerta, recibe un disparo en la cabeza. Nadie se atreve a auxiliarlo. Están atrapados.

rareza sueca

Johannes Nyholm, el provocador cineasta sueco que ganó notoriedad en YouTube, está entre nosotros: esta noche a las 20.50 presentará “The Giant”, su primer largometraje, donde se esperan más imágenes polémicas del cineasta que alguna vez mostró un corto que mostraba a una niña de dos años embriagándose. El sueco estará en la función y habrá debate posterior como una medida adecuada para comprender qué diantres se ha proyectado.

woody coreano

El prolífico Hong Sangsoo y su universo de personajes neuróticos estarán presentes en el BAFICI: a días del estreno de su último trabajo en Cannes, el festival mostrará los dos últimos trabajos del llamado “Woody Allen coreano”, y los dos podrán verse mañana, consecutivamente, en un doble programa que se ofrecerá en el cine Gran Rivadavia. Desde las 19.15, “Yourself and yours”, y a las 21.15, “On the beach alone at night”.

cierre de ¿terror?

¿Qué es exactamente “The Love Witch”? ¿Una parodia al cine de terror clásico, un homenaje kitsch a esa estética? ¿una película feminista? ¿Softcore? ¿Cine de terror, comedia de referencias cinéfilas? La respuesta podrán buscarla quienes se acerquen al Gaumont, desde las 23, para ver la premiada película de Anna Biller, elegida como una de las mejores películas del 2016 según medios especializados, incluido el New Yorker.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE