Detuvieron al pochoclero de Brandsen

Edición Impresa

Carlos Elizalde, el pochoclero de la localidad de Brandsen que había sido demorado (y excarcelado) por atacar con un bate de madera a los padres de una joven que lo acusó de violarla siendo menor, fue detenido ayer en uno de varios allanamientos que se hicieron en ésa y otra localidad bonaerenses, informaron fuentes judiciales.

El registro en el que lo capturaron fue en la ciudad de Tres Arroyos, dijeron los mismos voceros.

La medida la ordenó el juez platense Fernando Mateos horas después de que el fiscal Mariano Sibuet interpuso un recurso de reposición y apelación contra la excarcelación de Elizalde y pidió al magistrado que ordenara su detención por “tentativa de homicidio calificado y lesiones leves” en perjuicio de Gabriela de Gaetano (48) y su marido, Sergio Nagode (51).

La mujer fue la que se llevó la peor parte: sufrió un severo traumatismo de cráneo por el que estuvo 24 horas inconsciente.

“En efecto, la zona de impacto de la agresión sufrida por la aquí víctima, no puede pasar inadvertida. De la misma se infiere validamente la verdadera intención homicida del encartado”, destacó Sibuet en el planteo al que este diario tuvo acceso.

Desde ayer, la pareja es formalmente representada como particular damnificado en la causa por los abogados Miguel Molina y Alfredo Gascón Cotti.

El hecho ocurrió el domingo de Pascuas en la puerta de la comisaría de Brandsen, a donde el yerno de la pareja agredida fue a denunciar a Elizalde por amenazas. El pochoclero se presentó para hacer lo mismo. Y se desencadenó el incidente.

Decenas de personas se han concentrado en los últimos días en la plaza de Brandsen para pedir la detención del comerciante, al que acusan de abusar de por lo menos cuatro chicas cuando tenían entre 6 y 12 años. Por esos casos no está imputado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE