Se prefiere un emprendimiento propio

Edición Impresa

Los argentinos prefieren trabajar en empresas multinacionales y en emprendimientos propios por sobre las pymes, el sector público y empresas familiares locales o emprendimientos de otros , según un relevamiento realizado por una consultora privada.

En paridad de interés las multinacionales y los emprendimientos propios recibieron un 27% cada una, de las respuestas positivas de los 4.700 estudiantes y trabajadores de entre 18 y 65 años que participaron del estudio realizado por Randstad.

El informe fue difundido en el marco de la premiación de Laboratorios Roemmers, Arcor y Toyota como las empresas preferidas para trabajar por los argentinos.

Por detrás de las multinacionales y de los emprendimientos propios, los trabajadores prefieren desarrollar sus tareas en una pyme (12%), en organizaciones no gubernamentales y sector público (8%), las empresas familiares locales (7%) y las start up (6%).

“Hoy y mucho más en el futuro cercano, no sólo competimos entre las empresas para atraer talento sino que competimos contra los deseos del emprendimiento propio, de la libertad y autonomía con la que sueñan los más jóvenes”, afirmó al respecto la responsable de Randstad Argentina, Andrea Avila.

SEGURIDAD LABORAL

Entre los resultados del estudio, denominado Randstad Employer Brand Research (hasta el año pasado, conocido como Randstad Award), que a nivel global recopila las respuestas de 160.000 personas de 26 países, se destaca que en Argentina, la seguridad laboral pasó del primero al tercer puesto entre las prioridades de los argentinos al elegir donde trabajar. Los principales factores que tienen en cuenta los trabajadores son el ambiente agradable de trabajo (que incluye desde el espacio físico hasta la relación con los colegas, con 54% de respuestas positivas, el desarrollo profesional con 49% y la estabilidad laboral con el 46%.

En la edición 2016 la seguridad laboral tenía 59% de respuestas positivas seguida de un ambiente de trabajo agradable con 52% y el desarrollo profesional con el 45% de las respuestas.

Otro cambio relevante en cuanto a los rubros de las empresas seleccionadas como las favoritas para trabajar, es el descenso del quinto al décimo lugar de la industria de software y tecnología informática al comparar ambos estudios.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE