Pérdidas totales por un dantesco incendio en boulevard 81 y 30

Fue ayer a la tarde. Al lugar acudieron tres dotaciones de bomberos. No hubo que lamentar víctimas

Edición Impresa

Momentos de extrema tensión se vivieron ayer por la tarde en cercanías del Cementerio Municipal, como consecuencia de un dantesco incendio en un lubricentro y lavaderos de autos, que en cuestión de segundos afectó a varias propiedades linderas.

Por causas que se intentan esclarecer, aunque habría sido la chispa de un soldador lo que desató las llamas, el comercio quedó totalmente destruido y las demás construcciones con visibles daños a causa del fuego.

Todo sucedió cerca de las 16.30 en Boulevard 81 y 30 (casi a la altura del cruce con la calle 70). Y si bien no hubo que lamentar víctimas, la situación generó gran desesperación.

Incluso, de acuerdo al reporte oficial, también se quemaron dos vehículos y una palmera del vecino.

 

Las llamas crecieron por la existencia de elementos de alta combustión y provocaron el derrumbe del techo del comercio

 

Cuando estalló el incendio, llegó una primera unidad del Cuartel Central de Bomberos La Plata, que tuvo que pedir apoyo a las dotaciones de Los Hornos y San Carlos.

Hubo corridas, gritos y mucho nerviosismo, sobre todo a medida de que las llamas avanzaban y se iba agrandando el número de inmuebles afectados por el devastador siniestro, que incluso habría provocado el estallido de algunas garrafas.

Según las estimaciones iniciales, el fuego arrancó en el comercio que nuclea el lavadero de autos y el lubricentro y que además contaría con un sector para venta de autos.

Después, por los fondos del negocio, una enorme palmera sirvió como potenciador del foco ígneo, así como también la gran cantidad de tachos de aceite y otros materiales de alta combustión.

Toda la esquina se vio envuelta en una gran bola de humo negro y espeso, que dificultó enormemente la respiración y se pudo ver desde distintos puntos de la Ciudad.

Preventivamente, los rescatistas aprontaron los equipos de oxígeno, por si alguna persona requería atención. También llegaron varias ambulancias del SAME local.

Fueron policías del Comando de Patrulla La Plata y de la comisaría quinta quienes colaboraron con el operativo y el control de tránsito, para permitir el libre desplazamiento de los sistemas hidrantes.

Respecto de las fincas linderas, se supo que los mayores daños estuvieron focalizados en la que está pegada al local, ya que las otras sólo habrían tenido algunos problemas en las paredes medianeras.

Sin embargo no se descarta que, con el correr de las horas, se denuncie una realidad mucho más gravosa de parte de otros frentistas de la cuadra.

Se supo que hubo ahumamiento generalizado de ambientes en toda la manzana y los bomberos quedaron por un buen rato a cargo de la remoción y enfriamiento de los escombros.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE