Un clásico de Primera

Alejo Brem, por el Verde y Fernando Fernández, por la “U”, ya lo empezaron a jugar en la redacción de este diario

Edición Impresa

Por RODRIGO CHAGARAY
Entrevista

Mañana se jugará el primer clásico del año entre equipos de rugby de nuestra ciudad, ya que en el marco de la Primera “A” de la URBA Los Tilos recibirá a Universitario desde las 15:30 en su cancha de 21 y 522. Será, ante todo, una buena oportunidad para ambos de volver a la victoria (cayeron en sus respectivas presentaciones), pero también la chance de ser parte de una auténtica fiesta del deporte de la Región.

Alejo Brem y Fernando Fernández, jugadores del Verde y la “U”, respectivamente, visitaron la redacción de este diario y analizaron el partido que los pondrá frente a frente.

El que abrió el juego fue Brem, poderoso primera línea tilense, que viene de participar junto a Argentina XV del America’s Rugby Championship.

“En los últimos años nos hemos enfrentado varias veces y realmente se ha vuelto un clásico moderno en la Ciudad. Como siempre lo lindo de este tipo de partidos es el marco, cómo lo vive la gente en la semana, que muchos hemos compartido seleccionados y viajes. Esto vuelve todo muy interesante y hace que cada jugador tenga muchas ganas de estar en cancha”, explicó el jugador de Los Tilos, que es parte del Plan de Alto Rendimiento de la Unión Argentina de Rugby.

La pelota cruza la mitad de la cancha y la captura el fortísimo centro de las Panteras Negras de Gonnet, Fernando Fernández: “No comenzamos el campeonato como queríamos por la derrota frente a San Martín. No pudimos tener la pelota y se nos hizo muy difícil, así que el sábado tenemos una linda chance para recuperarnos, nada más y nada menos que en un clásico. Sabemos que estamos en deuda con nosotros mismos y sabemos que el campeonato es largo, pero esperamos mucho más del equipo. Hemos hecho una pretemporada espectacular y realmente sabemos que el equipo está bien. Contra Los Tilos seguramente se dará una linda batalla”.

“EL OBJETIVO NO PASA DE ESTE SABADO”

En la continuidad de la charla, Brem comentó: “Esta semana arrancamos con la idea de sacarnos rápidamente de encima la derrota con Lomas, porque nos entrenamos para lo que se viene y por eso puedo asegurar que hemos hecho unos buenos entrenamientos y pensamos en todo momento en el partido con la “U”. Nuestro objetivo hoy por hoy son ellos y el deseo de todos es no mirar más allá del sábado”.

En tanto, Fernández explicó que “en el debut fuimos bastante predecibles en todo momento y si eso nos pasa ante Los Tilos será letal para nosotros. No nos podemos dar el lujo de tener otro partido así; tenemos que estar tranquilos y jugar liberados, porque cuando nos metemos presión no nos sale nada”. Y agregó: “Confío en que el equipo se suelte y dé su mejor versión, por el marco y porque es un clásico que será durísimo. De lo que propongan los dos pack de forwards, seguramente saldrá la tónica del partido”.

EL SCRUM, ESE GRAN TEMA

El scrum, esta formación tan característica en el rugby, está desde el año pasado en el centro del debate. Las lesiones y los cambios de reglas han hecho del scrum un tema y obviamente estuvo presente en la charla previa al clásico.

Brem, en consecuencia, dijo: “Hay un conjunto de cosas que derivaron en lo que pasa hoy: las mañas de algunos jugadores, la desinformación de algunos árbitros y claramente las lamentables lesiones del último año. Ahora, tanto en la URBA como en el Nacional de Clubes, está pasando algo a lo que hay que prestarle atención. Sin dudas hay que seguir debatiendo para encontrarle una solución definitiva al tema. Este scrum de hoy a mí no me gusta, le quita lo más lindo que tiene el rugby, que es la disputa por la posesión de la pelota. Está claro que el tema de las lesiones ha sido un detonante para analizar bien lo que pasó; la prioridad es la salud de los jugadores, pero claramente hay que seguir trabajando el tema”.

Por último, en la continuidad del tema, pese a ser un back, Fernández dejó su opinión: “Veo cómo los forwards se quejan y termina sufriendo algo tan lindo como es el scrum. Si perdemos este tipo de cosas, se pierde la esencia misma del deporte. Coincido con el Vasco (Brem) en que hay que seguir debatiéndolo y encontrarle de una buena vez una unificación de criterios y una solución”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE