“Entusiasma el momento del equipo, pero tenemos mucho más para dar”

El defensor, uno de los jugadores más destacados en el debut en la Copa, reconoció que está disfrutando mucho ser titular en el Lobo

Edición Impresa

Por FACUNDO ACHE
Entrevista

Mauricio Romero puede dar fe sobre la verdad de la frase “así es el fútbol”. Llegó de la mano de Pedro Troglio y no pudo afianzarse. Gustavo Alfaro le comunicó a mitad de 2016 que no sería prioritario y que tenía las puertas abiertas para seguir su carrera fuera del Lobo. Eligió quedarse, aunque era el quinto marcador central. Con el torneo reanudado, incluso tuvo la chance de emigrar a Ferro. Hasta que le llegó la oportunidad de jugar en el Lobo y lo hizo correctamente...

En Campinas fue uno de los puntos altos del equipo, y cada vez se afianza más como titular. Hoy disfruta este buen momento en Gimnasia gracias a su tenacidad, a no querer irse por una puerta trasera.

El empate 0-0 frente a Ponte Preta dejó tela para cortar y una gran conformidad en el seno del plantel. “Es un buen resultado, pero todavía faltan los 90 minutos siguientes en el Bosque. Es positivo que no nos hayan convertido. Es bueno el trabajo que se hizo desde lo colectivo en la parte defensiva. Quizá tuvimos pocas ocasiones de gol y en las jugadas en las que desarrollamos buen juego estuvimos, por momentos, apresurados. En definitiva rescato el compromiso y la entrega. Hubo mucho orden, mucha comunicación, lo que facilitó el aspecto defensivo”, aseguró Mauricio Romero, en diálogo con este medio. Y agregó: “Realmente estamos muy entusiasmados con pasar esta fase y con lo que hemos hecho hasta ahora en el Campeonato. Está claro también que este equipo necesita mejorar, necesita encontrarse más en el juego. Estamos tranquilos pero sabemos que el equipo tiene mucho más para dar”.

En el estadio “Moisés Lucarelli”, la actuación colectiva mens sana estuvo por encima de las individualidades, pero Mauricio Romero resaltó la tarea de sus compañeros. “Realmente se mantuvo un gran compromiso. Facundo Oreja resolvió bien cada pelota jugando con pierna cambiada, lo mismo Sebastián Gorga por afuera. Nico Mazzola se la aguantó solo contra dos centrales fuertes. Brahian Alemán manejó los tiempos del partido. Todo esto con mucha concentración. Hubiera estado muy bueno poder redondear el juego con un gol, creo que en pelota parada estuvimos cerca. Vimos cierta fragilidad que esperamos aprovechar en el Bosque, creo que ahí, en el juego aéreo hay un punto débil a tener en cuenta”.

Aunque falta mucho para la revancha del 9 de mayo, la primera impresión del conjunto brasileño cuenta a la hora de sacar conclusiones. ¿Mostrarán en el Bosque las mismas virtudes Renato Cajá, Fernando Bob, Nino Paraíba y compañía? “En el Bosque será distinto. Nosotros vamos a salir más, a atacarlos, a buscar el resultado. Siempre lo importante es estar bien parados, porque ellos tienen velocidad. Vimos videos de Ponte Preta con Santos y Corinthians, esperando y contragolpeando con mucha velocidad. Nosotros seguramente atacaremos con mucha gente pero siempre respetando su contragolpe y manteniendo el orden que nos ha dado mucha confianza”, manifestó el “Pampa”.

“Estoy disfrutando mucho. Comprometido desde el primer día. Espero brindarle mucho más al equipo. Estoy muy contento, también disfrutándolo con la familia porque cuando la familia está contenta uno se reconforta”, dijo Mauricio Romero

Del partido con Tigre para acá, Romero se quedó con una titularidad a prueba de cansancio. “En lo personal hacía rato que no participaba de una seguidilla de partidos pero estoy muy bien en lo físico. Estoy contento, me siento bien, a disposición del entrenador. Más allá de los golpeados (Ramiro Carrera y Brahian Alemán), todos terminamos bien, con el cansancio normal del partido. Creo que tenemos que pasar este partido con Temperley, porque después tenemos una semana para descansar. Y pasarlo con un triunfo para que sigamos ilusionados también en el Campeonato”, indicó.

Por estas horas Gustavo Alfaro evaluará quiénes estarán dentro del partido del lunes con el “Gasolero” y quiénes pueden tener un descanso.

“Estos resultados que hemos conseguido nos han dado muchísima confianza. Hay que aprovechar esta inercia que tiene hoy Gimnasia desde lo mental para seguir por el camino del triunfo. El equipo se encuentra muy bien de la cabeza y Temperley es una gran oportunidad para seguir compartiendo triunfos con la gente de Gimnasia, que todos estemos contentos y sigamos ahí prendidos. Tenemos objetivos importantes por delante, como podría ser una clasificación a la Copa Libertadores. Estamos muy entusiasmados y estos momentos hay que aprovecharlos”, manifestó Mauricio Romero, con el mismo entusiasmo que sus compañeros por este presente albiazul, invicto en 6 partidos con 5 victorias y apenas un gol en contra.

“Es una gran satisfacción poder estar peleando otras cosas. Quizá en algún momento Gimnasia tuvo que pelear por una permanencia; hoy, en cambio, peleamos por cosas importantes. Todo esto hay que aprovecharlo, disfrutarlo y darle el valor que corresponde. Este equipo quiere ser protagonista y lo está demostrando”, advirtió.

“En lo personal lo estoy disfrutando mucho. Comprometido desde el primer día. Espero brindarle mucho más al equipo. Estoy muy contento, también disfrutándolo con la familia porque cuando la familia está contenta uno se reconforta. Y lo principal es que el grupo está bien, hay muy buen ambiente. Ojalá todo esto nos lleve a buen puerto”, concluyó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE