Malestar por los ascensos y algunos cambios

Edición Impresa

En las últimas horas se publicaron los ascensos en la Policía Bonaerense, lo que reavivó un malestar que ya es habitual cada vez que se registran estos cambios.

Algunos voceros no ocultaron su disconformidad con lo resuelto, al deslizar que “volvieron a ascender los amigos de lo que están al mando”.

Concretamente, denunciaron que “se había dicho que no podía ascender nadie que hubiera estado menos de cuatro años en una jerarquía, pero eso no sucede con algunos allegados a los puestos de poder”.

En la fuerza también hay malestar por la falta de definiciones respecto de la conducción de la fuerza provincial, tras la salida de Pablo Bressi y el desplazamiento de siete comisarios generales de la Plana Mayor de la bonaerense ocurrido la semana pasada.

A todo esto hay que sumarle el trabajo de la Auditoría de Asuntos Internos de la Policía que sumarió al 12 % de los 92.000 policías que hay en la fuerza y el anuncio de que se practicarán controles sorpresivos para detectar el consumo de drogas.

Por lo pronto, auxiliares del ministro de Seguridad Cristian Ritondo ya comenzaron a evaluar distintos legajos de los jefes policiales para encontrar un segundo al mando de la fuerza, para ocupar el cargo que dejó el ascenso de Fabian Perroni al frente de la Bonaerense.

En los últimos días circuló fuerte la versión de que se analizaba poner al frente de la fuerza a un civil, rumor que fue desmentido de plano por el propio ministro Ritondo.

Por último, trascendió que con la salida de Bessi hubo cambios en la División de Custodia de la Gobernación y habría sido designado como jefe de la División Custodia y Seguridad Casa de Gobierno el Comisario del subescalafón comando Leonardo Oscar Papavero, quien se desempeñaba como el custodio personal de María Eugenia Vidal.

Papavero asumiría en lugar de Virgilio Espinosa.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE