Vinculan el doble crimen de Gorina con el asesinato de un repartidor
Edición Impresa | 16 de Mayo de 2017 | 01:44

Sergio Ariel Maydana (38), el detenido hace seis meses junto a su mujer, Flavia Silvina Rodríguez (32), acusados por el doble crimen del cirujano plástico Guillermo Luna (65) y su esposa, Laura Favre (42), ejecutados a tiros el 22 de agosto pasado dentro de su camioneta Kia Sorento, en 490, entre 136 y 137, de Gorina, habría enviado a la Justicia una carta en la que involucra a un hombre con ese hecho y con el asesinato del repartidor de pizza Adrián Santana (27), ocurrido en octubre de 2000, por el que fue condenado Alejo Alonso (42).
Cabe señalar, que este último está en libertad a pesar de haber sido condenado a 14 años de prisión, porque ese fallo no esta firme y en tratamiento en la Corte de la Nación, luego de que Casación y la Corte bonaerense, confirmara el fallo condenatorio, aunque se redujera la pena a 13 años y 8 meses.
Sobre el doble crimen de Gorina, el imputado Alejo Alonso presentó ayer ante la oficina de denuncias de la Fiscalía General de La Plata, un escrito en el que da cuenta sobre la citada carta de Maidana, que habría enviado desde el penal de Olmos, donde se haya detenido, en la que supuestamente afirma que hace dos años se enteró que el autor de la muerte de Santana, es Diego Andrés Palacios, apodado “Simpson” y que éste sería además autor del doble crimen de Gorina.
Según la denuncia de Alonso, Maydana ya había presentado esa carta el mes pasado ante la Justicia, en la UFI 4, por ese entonces a cargo del fiscal Fernando Cartasegna.
También señaló que se enteró de todo esto a través de una empleada judicial.
Y que ahora presenta la denuncia, con copia certificada de la carta que sería de Maydana, en la que aporta el nombre del supuesto autor de los crímenes antes señalados.
Alonso destaca también que Maidana fue unos de los primeros en llegar al lugar donde cayó muerto Santana y que fue testigo del caso.
Además dijo que esa empleada judicial le aseguró que Maydana le había contado que vio a “Simpson” en la escena del crimen, el día que mataron a Santana.
En su denuncia Alonso explica que, como Maydana da datos sobre el posible autor de un crimen por el cual fue condenado, a pesar de “ser inocente”, decidió ir a la Justicia.
Por este caso, el 10 de julio de 2014, el Tribunal Oral en lo Criminal III de La Plata dio por acreditado que Alonso y Santana mantuvieron una pelea previa en un bar de 8 y 57, en el que el primero recibió un fuerte golpe en la cabeza, se presume que con un bate de béisbol, y que ese ataque fue el motivo que llevó al acusado a cometer el crimen.
Así el 23 de octubre de 2000 Santana fue atacado a tiros con una pistola 22, por la espalda, según se ventiló en el juicio.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE