Una “gamer” argentina renunció a ser jurado internacional tras sufrir ataques de ciberbullying
Edición Impresa | 16 de Mayo de 2017 | 03:53

Un nuevo caso de ciberbullying estalló en la web perjudicando a una joven argentina que ante el continuo acoso y discriminación por ser mujer, tomó la difícil decisión de rechazar formar parte del comité argentino del Overwatch World Cup. Se trata de la joven Mica “Parkita” Giagnoni, quien ya lleva varios años involucrada en los medios de videojuegos y Esports, e incluso ha sido el rostro en actividades y eventos de Blizzard.
La propia Mica fue quien salió a denunciar el hecho en una serie de declaraciones que ofreció en redes sociales para explicar el motivo que la llevó a tomar la drástica determinación de no conformar el selecto grupo que como jurado ayudará a Blizzard a elegir cuáles serán los jugadores que representarán a cada país en la competencia.
El ataque contra la joven comenzó a las pocas horas de que se anunciara públicamente su nominación para integrar el staff de apoyo de Blizzard. Pese a que sólo era una simple candidatura, un grupo de usuarios de Blizzard que no quedaron conformes con el anuncio, descargaron su ira con insultos e hirientes calificativos en contra de “Parkita”.
“Me tuve que bancar que gente que ni me conoce ni sabe qué hago de mi vida me diga que no puedo dirigir ni el tránsito, que soy malísima, que no puedo aportar nada, y muchas cosas más”, relató la joven.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE