Hospital universitario: Medicina no se decide

Edición Impresa

La participación de la facultad de Medicina en el proyecto que contempla convertir al emblemático Hospital San Martín en un Hospital Universitario seguirá siendo una incógnita, al menos por un tiempo.

Ayer, en la unidad académica de 120 y 60 se trató la propuesta de la dirección del centro de salud en el consejo directivo, y al cabo de la sesión se decidió que el tema pase a las distintas comisiones del órgano de cogobierno de la facultad para su análisis.

El director del San Martín, Alberto Urban, comentó: “Nos pusimos a disposición de los integrantes de las comisiones para brindar todos los detalles del proyecto y responder a cualquier interrogante que pueda surgir”.

Una vez que la iniciativa sea debatida en las comisiones volverá, para ser aprobada o desaprobada, al consejo directivo. Esa será una sesión clave, pues se definirá si Medicina se incorpora o no a la empresa.

Como se informó en ediciones anteriores, la facultad siempre tuvo en mente construir el Hospital Universitario en el ex COE (Oncológico) de Gonnet, para lo cual nunca contó con el apoyo del Rectorado.

Ahora, la iniciativa del directorio del ex Policlínico sí cuenta con el respaldo de la UNLP y de -según sus impulsores- la gobernación bonaerense, Salud de la Provincia y Educación de la Nación.

Resta saber, nada más y nada menos, qué hará la facultad.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE