Berisso: debate oficialista por el 1º de la lista

Edición Impresa

La conformación de la lista de candidatos a concejales por Cambiemos de Berisso consume por estas horas intensas reuniones y alimenta especulaciones de diferentes especie. Sin embargo, varias fuentes coinciden en que la discusión central gira en torno al primer lugar en la lista donde algunos aseguran que tendrá “perfume de mujer” mientras que otros sostienen que el intendente Nedela (radical) duda entre su propio hermano, Leandro, titular de Defensa Civil o Gabriel Mirás un hombre del PRO de extracción peronista y cercano a otro macrista que viene del mismo palo y ocupa un lugar central en la gestión comunal: el empresario Alberto Amiel.

Por su parte, quienes aseguran que la cosa se resolverá “entre mujeres” ubican en la grilla a Mariela Méndez, una radical hija del secretario de Gobierno, Cacho Méndez y a otra militante “boina blanca” con parentesco en la gestión: Cecilia Parada, la esposa del secretario privado de Nedela, Miguel Caminos. Se suma Daniela Goga, otra radical que actualmente ocupa el área de Derechos Humanos, espacio que ganó el año pasado cuando estalló una crisis interna que terminó con el alejamiento (de ese cargo y del espacio de Nedela) de la ex concejal radical Adriana Cipollone.

Pero el PRO berissense también tiene sus fichas femeninas para jugar en esa compulsa y así aparece Mariela Cincotta, del área de Defensa de la Mujer.

Para completar el tablero, en tanto, se asegura que Nedela buscaría incorporar al Partido FE, del sindicalista oficialista Momo Venegas y que ese lugar podría corresponderle a una mujer de extracción peronista. Y ese contexto se habla de una ex funcionaria de la gestión de Enrique Slezack, el último peronista que gobernó Berisso.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE