Más tironeos entre el PAMI y los laboratorios, que amenazan con cortar descuentos en remedios

Edición Impresa

A medida que se acerca la fecha de vencimiento del convenio que tiene PAMI con los laboratorios médicos, clínicas y otros prestadores crece la incertidumbre entre los afiliados. En ese marco, esta semana las cámaras que agrupan a la industria farmacéutica argentina advirtieron que existe la posibilidad de que dejen de dar descuentos a los medicamentos para afiliados del PAMI a partir del 29 de junio, pero la obra social aseguró que desde esa fecha entrará en vigencia un nuevo convenio y que los remedios a sus afiliados “están garantizados con los mismos beneficios”.

Los voceros de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (Cilfa) dijeron que habrá medicamentos en las farmacias pero que corren riesgo los descuentos a partir del 29 de junio cuando finaliza el período de negociación establecido con el Pami.

Al respecto, voceros del PAMI detallaron que iniciaron una renegociación en el contrato de compra de medicamentos y que estas reuniones “se mantendrá por segmentos sin afectar en absoluto la normal dispensa para los casi cinco millones de afiliados”.

“La mesa de negociaciones para llegar a un nuevo acuerdo aún está en curso. Se les dio a los laboratorios un preaviso de 60 días de baja del convenio para la confección de uno nuevo. Apenas se firme entrará en vigencia”, aseguraron desde el PAMI.

Precisaron además que “esta mesa de diálogo sigue vigente con el único fin de salvaguardar las finanzas del Instituto”.

Informaron las mismas fuentes que las nuevas autoridades de PAMI están trabajando intensamente para poner en marcha un sistema de auditoría que “ponga fin a estafas recurrentes en el sector medicamentos”.

En tanto, el comunicado firmado por Cilfa, Caeme (Cámara Argentina de Especialidades Medicinales) y Cooperala (Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos) expresó que “el PAMI rescindió de manera unilateral el convenio con la industria farmacéutica de dispensación de medicamentos a partir de las 00:00 horas del próximo 29 de junio”.

“Dejamos constancia (de) que éste es el cuarto contrato firmado durante los últimos dieciséis meses que PAMI no cumple, en los que la industria farmacéutica puso su mayor esfuerzo para evitar que una alteración del convenio terminase afectando la prestación a los jubilados”, indicó el texto empresario.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE