Convocan a una Correcaminata para ayudar a una escuela de Arana

Se partirá desde la institución a las 10; exigen la construcción de un edificio propio para albergar a todos los estudiantes  

 

La Escuela Secundaria Básica Nº37, ubicada en calle 131 y 642, necesita con urgencia la construcción de un edificio propio. Diariamente, los estudiantes sufren la falta de espacio ya que la sede cuenta con lugar para seis secciones y hoy conviven ocho (2 primeros, 2 segundos, 2 terceros, un cuarto y un quinto), valiéndose entonces de un local prestado por la capilla del barrio para dar clases (Anexo).

La institución informa que el año próximo abrirá sexto grado y no cuentan con lugar físico. Además, la preceptoría está funcionando en un pasillo y la biblioteca en otro y en un aula de primaria dividida sólo por estantes.

Por esta situación, el próximo domingo 4 de junio a las 10, la Escuela llevará adelante una Correcaminata llamada “Corriendo la Escuela” para exigir la construcción del edificio. “Ya tenemos terreno y expediente avanzado, sólo falta voluntad política de realizarlo”, aseguran.

El recorrido iniciará en la puerta de la institución (en 131 y 642), continuará por 640 para girar a la derecha por calle 23 y llegados a 650 se girará nuevamente a la derecha hasta 132. Luego se avanzará hasta la puerta de la escuela, donde concluirá el evento.

Por otro lado, mañana a las 9 una delegación de la escuela presentarán un escrito en la DGCyE para invitar “al Sr Finocchiaro a participar de la Correcaminata”, solicitar “una audiencia para conversar sobre la urgencias de construcción edificio propio y presentar “por escrito el problema”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE