Asaltaron a una familia cuando dormía en una casa de Abasto

Fue en 404 y 206. A las víctimas las amenazaron y las taparon con frazadas

Edición Impresa

Un violento asalto comando se registró en una vivienda familiar de Abasto, durante la madrugada de ayer. Los detectives manejan la presunción de que se cometió con tareas de inteligencia previa.

Sucedió en el cruce de 404 y 206, en cercanías de la Ruta 2, cuando eran aproximadamente las 3, según informaron fuentes policiales.

A través de una puerta ventana instalada en la parte trasera de la casa, los cuatro asaltantes consiguieron ingresar.

Allí sorprendieron a una mujer de 50 años, su pareja y su hija de 12. Todos dormían y se quedaron petrificados cuando notaron esa presencia extraña.

A las víctimas las redujeron con cuchillos y las obligaron a permanecer donde estaban.

Además, “las taparon con frazadas para que no los vieran”, aseguraron voceros oficiales, que no hablaron de que también haya habido golpes.

Durante un lapso que no se especificó, los intrusos se dedicaron a revisar la vivienda: más que elementos de valor, buscaban plata.

Al parecer, “en esa casa no encontraron, aunque después le reclamaron la llave de la casa de la pareja de la mujer, que queda al lado, para entrar también ahí”, confiaron las fuentes.

Fue en ese segundo domicilio donde encontraron el dinero, unos 25 mil pesos, según se precisó en un reporte.

¿del conurbano?

Los cuatro delincuentes -todos encapuchados y vestidos de oscuro- decidieron fugarse en una camioneta Fiat Fiorino, propiedad de la familia.

Hasta el cierre de esta edición, el vehículo de patente PGW216 no había sido encontrado abandonado tras los rastrillajes hechos en los alrededores.

Esa búsqueda -reconocieron los detectives- se complica aún más considerando que es una zona semirural, vinculada a áreas de difícil acceso.

En una de las líneas que se siguen, no se descarta que los asaltantes hayan huido hacia un sector de la zona sur del conurbano.

La policía de Abasto, bajo directivas de Juan Sebastián Soler, investiga el episodio a partir de diferentes testimonios y de los resultados de la pericia realizada por la Policía Científica.

No se descarta que la banda haya investigado el robo previo a cometerlo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE