El Lotus más extremo

La casa británica presenta la versión más radical y exclusiva de su superdeportivo. Se trata de una edición limitada de apenas 60 vehículos con mejoras aerodinámicas y de prestaciones

Edición Impresa

Lotus sigue afinando su Exige para combinar el comportamiento radical de un deportivo de competición con un auto de calle.

Su último intento es el Lotus Exige Cup 380, un auto de carreras para el día a día.

Está basado en el Exige Sport 380, pero con algunos retoques importantes que marcan su personalidad.

Por ejemplo, un peso algo menor (de 1.066 a 1.057 kilos) y una aerodinámica más trabajada que le da más apoyo a alta velocidad.

La historia de Lotus se escribe en gran medida a base de ediciones especiales. El fabricante británico lo sabe y lejos de alejarse de esta imagen, la refuerza. Así queda patente con el Lotus Exige Cup 380.

Este modelo es el Lotus que ha conseguido el mejor equilibrio entre un auto de calle y una bestia de circuito.

Las 60 unidades del Lotus Exige Cup 380 harán las delicias de los fans de la marca.

No obstante, a nivel visual presenta un buen número de elementos específicos diseñados para aumentar la carga aerodinámica.

Se trata de un nuevo paragolpes y panel frontal, techo y difusor.

Con todo, el elemento más notable es un enorme alerón trasero derivado del mundo de la competición.

Gracias a todos estos elementos, el Lotus Exige Cup 380 genera hasta 200 kilogramos extra de carga aerodinámica en relación al Exige Sport 380.

MOTORIZACION

El motor del Exige Cup 380 es el mismo 3.5 V6 turbo de 380 caballos asociado únicamente a un cambio manual, aunque en esta versión las prestaciones varían ligeramente.

Por ejemplo, es ligeramente más lento que el Sport 380 (282 frente a 286 km/h) pero le permite mejorar su cifra de aceleración de 3,7 segundos a 3,6.

Con todo, la gran diferencia está en el apoyo aerodinámico que consigue el nuevo modelo, nada menos que un 43 por ciento superior a alta velocidad.

De hecho, el efecto de sustentación del aire explica que sea algo más lento, pero también que su vuelta rápida a la pista de pruebas de Hethel sea de 1:26 minutos, la más rápida nunca completada por un Exige.

Otros detalles que demuestra que se está ante un auto de carreras de pura raza: el chasis con jaula antivuelco incorporada, la profusión de elementos de fibra de carbono(entre ellas la tapa motor o el ala trasera), la ausencia hasta de alfombrillas para aligerar el conjunto, el ESP configurable en cuatro modos y las seis posiciones del control de tracción, regulable mediante un mando giratorio en la columna de dirección.

Además, el Lotus Exige Cup 380 cuenta con amortiguadores y barras estabilizadoras regulables, frenos AP Racing, neumáticos más anchos Michelin Pilot Sport Cup 2, asientos deportivos, escape de titanio (opcional).

Este modelo exclusivo se venderá a más 100.000 euros (unos 109.700 dólares) y en Alemania cuesta 109.900 euros.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE