Ahora expulsaron a una familia de un avión
Edición Impresa | 6 de Mayo de 2017 | 04:06

La aerolínea estadounidense Delta Air Lines pidió disculpas y ofreció una indemnización a una familia que fue expulsada de un avión, tras recibir amenazas de ir a la cárcel al negarse a ceder uno de sus asientos en un vuelo. Un vídeo del incidente, ocurrido el pasado 23 de abril, se viralizó esta semana al divulgarse en la plataforma YouTube.
El suceso se suma a otros incidentes similares acaecidos recientemente, como el caso de un pasajero que el pasado 9 de abril fue golpeado y sacado de un avión de United a la fuerza, tras negarse a ofrecerse voluntario por un caso de sobreventa de billetes.
Brian y Brittany Schear, de California, relataron que la expulsión se produjo cuando regresaban de Hawai con sus dos bebés, de 1 y 2 años. La pareja quería acomodar al pequeño de 2 años en un asiento que compraron para un hijo de 18 años que volvió a casa en un vuelo anterior. Tras negarse Schear a abandonar la aeronave, le dicen: “Usted y su esposa irán a la cárcel (...). Es un delito federal si no obedecen y sus hijos quedarán bajo cuidado temporal”.
“Yo compré el asiento (...). Usted está diciendo que se lo va a dar a alguien cuando yo pagué por el asiento. Eso no es correcto”, dice el padre. La familia alega que tuvo que buscar un hotel para alojarse y transporte, además de comprar nuevos billetes para poder volar al día siguiente.
Tras la amplia divulgación del suceso, Delta emitió un comunicado ayer para pedir perdón.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE