Tras las intensas lluvias, varios puntos de la Región continúan anegados
| 9 de Mayo de 2017 | 14:37

Según evaluaciones del Servicio Meteorológico Nacional, cerca de 100 milímetros de agua cayeron entre el domingo y el lunes. En un lapso de 24 horas varios puntos de la Región quedaron bajo el agua, lo que causó serios inconvenientes a miles de vecinos. Las intensas lluvias dejaron un panorama desolador en muchos barrios que se podía ver hasta el martes por la tarde. El escaso nivel de escurrimiento aún mantenía calles tapadas de agua y viviendas sufriendo filtraciones.
A raíz de las inclemencias que se regitraron unas 20 familias resultaron evacuadas en Los Hornos. Un rápido relevamiento de datos permitió establecer que las zonas más afectadas por las tormentas fueron City Bell, Gonnet, San Carlos, Hernández y Los Hornos. Desde estos puntos vecinos, que se comunicaron a través de Whatsapp con eldia.com, reportaban ayer cuál era el estado de sus barrios y señalaban, en la mayoría de los casos, que el mal momento que estaba pasando se debía a la falta de obras hídricas y en otros a la falta de mantenimiento y limpieza de zanjas y conductos.
Esta mañana, los mismos frentistas se comunicaron con eldia.com para mostrar cómo se encontraban las calles que transitan a diario un día después de las tormentas. Desde la zona de calle 81, entre 121 y 122, la situación todavía era preocupante. El agua según calculaban quienes allí residen alcanzaba un nivel de 30 cm aproximadamente.
Del mismo modo que en 81, en Villa Garibaldi, todavía era imposible transitar con normalidad. Así lo reportaban los vecinos de calle 21 desde 660 a 664 que indicaban que el agua ya se había retirado pero que el barro imposibilitaba el desplazamiento tanto a pie como en auto.
En barrio Aeropuerto, en la intersección de las calles 7 y 609 también había agua acumulada. Un vecino que transita por la zona a diario daba cuenta de este estado que provocaba complicaciones a quienes residen en la zona.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE