La mataron por denunciar al narco que salía con su hija: cayó el sicario
Edición Impresa | 1 de Junio de 2017 | 02:50

Un joven acusado de haber sido uno de los sicarios que mató a una mujer que se opuso a que un narco de la villa 31 mantuviera una relación sentimental con su hija de 11 años, fue detenido en las últimas horas, informó el Ministerio de Seguridad de la Nación. Se trata de Francisco Ramón Martínez López (19), un ciudadano paraguayo que estaba prófugo por el homicidio de Serafina López Giménez (33), cometido en noviembre de 2014.
Lo detuvieron en la Villa 31 Bis del barrio porteño de Retiro.
Las tareas de inteligencia situaban al sospechoso en la provincia de Chubut, donde una tía le había dado protección, pero, a raíz de una denuncia por abuso sexual, huyó de Comodoro Rivadavia y volvió a la Capital Federal. Entonces cayó.
Por el crimen ya habían sido arrestados Cosme Damián Báez Brizuela (31), alias “Roni”, señalado como autor intelectual; y tres cómplices: Alex Daniel Acosta Toledo, alias “Pirañita”; la hija mayor de la víctima que al momento del hecho tenía 16 años; y Thalía Daiana Pereira Rua, novia del prófugo.
La mujer se opuso a que este hombre saliera con su hija de 11 años e incluso lo denunció por “violación”, por lo que Báez amenazó con matarla. La chica, que actualmente tiene 14 años y su hermana, permitieron el 14 de noviembre de 2014 que los sicarios ingresaran a su vivienda para matarla mientras dormía.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE