En un nuevo intento contra la venta callejera en la Ciudad, levantan puestos en 25 y 520
Edición Impresa | 10 de Junio de 2017 | 01:56

En La Plata la venta ambulante ha experimentado en los últimos años una expansión tal que ocupa el quinto lugar entre los puntos del país con mayor crecimiento del comercio ilegal. Por eso la Municipalidad acaba de lanzar un nuevo intento para erradicar los puestos ilegales en la vía pública.
Fue ayer, cuando mediante un control en los alrededores del supermercado ubicado sobre 25 y 520, levantaron los puestos que se alineaban en torno a la rotonda, “tras el reclamo de muchos comerciantes que resultaban perjudicados” se informó.
Se indicó que agentes de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, desplegaron distintos procedimientos para evitar que se instalen “los puestos no amparados por las ordenanzas municipales”.
Al respecto, el titular del área de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, expresó que “esta actividad está penada por ley y representa una competencia desleal para el comerciante que debe abonar un alquiler, impuestos, servicios, cargas sociales y cumplir con lo que dictan todas las ordenanzas para tener su local habilitado”.
En relación al último procedimiento, Di Grazia resaltó: “El operativo se realizó en respuesta a los reclamos llegados por comerciantes y vecinos a través de las líneas de asistencia del municipio”.
Como se sabe, la venta ambulante en La Plata infringe la ordenanza 7.296, que prohíbe por completo esa forma de comercializar.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE