Otra vez, un perro héroe salvó una vida
Edición Impresa | 12 de Junio de 2017 | 02:13

Un hombre de 46 años con principio de hipotermia fue rescatado ayer por efectivos policiales con la ayuda de una perra adiestrada en la búsqueda de personas, “Blackie”, que lo encontró en un paraje ubicado al sur de Jujuy.
“El hombre, identificado como Gustavo Elías Sandoval, solo sufrió un raspón en su rodilla derecha y ya estaba resignado a pasar toda la noche en medio del monte”, dijo Sergio Tolay, de la División Canes de la Policía de Jujuy.
Ese cuerpo especial tuvo a cargo la búsqueda y el rescate de Sandoval, quien vive en la capital jujeña y “había salido ayer a la tarde junto a dos amigos a andar en bicicleta”.
“Era un amante del trekking, pero a la altura de la localidad de Las Escaleras sufrió un desperfecto en su rodado, por lo que sus compañeros decidieron regresar a la ciudad para solicitar ayuda”, abundaron.
La denuncia policial fue realizada en la seccional cuarta de esa ciudad, por lo que personal especializado partió a la medianoche a buscar al hombre junto con la perra Blackie.
Luis Barrozo y Fidel Vilte, también miembros de la División Canes, comenzaron la búsqueda en un paraje conocido como “Franja Morada”, próximo a la localidad de La Escaleras y a unos 10 kilómetros de San Salvador de Jujuy, donde rastrearon varios senderos y un arroyo que desemboca en el río Las Capillas.
En un momento de la búsqueda llamaron a Sandoval por su apodo de “Pelado”, a lo que el hombre respondió que estaba bien, pero fueron los ladridos de Blackie, una perra mestiza de cuatro años -cruza con Labrador-, los que orientaron a los bomberos. El rescate ocurrió alrededor de las 4.30 de la madrugada y Sandoval fue transportado en una camioneta con “principio de hipotermia”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE