Club de basquet local, en vilo por la sospecha de un caso de gripe A

La internación de un jugador de Estrella de Berisso por un serio cuadro gripal generó inquietud entre sus compañeros

Edición Impresa

La noticia de que un jugador de maxi basquet se encontraba internado por un fuerte cuadro respiratorio con sospecha de gripe A, desató el sábado pasado preocupación en el club Estrella de Berisso, donde no se habían registrado otros casos hasta ayer. Así lo aseguraron voceros del Club, que esperan los resultados de estudios médicos para determinar si realmente se trató de esa enfermedad.

Por lo pronto, el jugador afectado, que tiene 40 años y juega en el equipo de mayores de 35, permanece internado en la sala de terapia intensiva de la clínica Ipensa, a donde ingresó el viernes debido a complicaciones sufridas tras un intenso cuadro gripal. Aunque se halla estable y controlado, los médicos que lo atienden resolvieron mantenerlo en observación por unos días más.

“Nos enteramos el sábado al mediodía cuando él mismo nos aviso con un mensaje que decía que estaba internado en Ipensa y creían que podía tener gripe A. Sabíamos que estaba enfermo porque hacía varios días que no venía, pero nunca nos imaginamos algo así. Al parecer tuvo una recaída muy fuerte”, contó anoche uno de sus compañeros del Club.

SIN CONTAGIOS

Voceros de la Asociación Platense de Basquet y de Estrella de Berisso, en tanto, confirmaron la información, aunque relativizaron que pudiera ser gripe A. “Le hicieron un hisopado y los resultados dieron negativo, pero eso no descarta que haya podido tener el virus. De hecho los médicos nos dicen que todos los síntomas son compatibles con un cuadro así”.

Aunque preocupados por la salud de su compañero, los jugadores del Club no temen la posibilidad de que haya habido contagios. “Hasta el momento no se sabe que haya habido casos similares; y descartamos que puedan producirse ya que hace más de diez días que dejó de venir al club cuando empezó a sentirse mal”.

Si bien la gripe A produce los mismos síntomas que una gripe común, ésta se caracteriza por su intensidad. Mientras que un cuadro gripal convencional no suele superar los 39º de temperatura, la gripe A suele iniciarse con esa temperatura, además de producir dolores de cabeza de mayor magnitud, escalofríos más frecuentes, mayor sensación de cansancio y dolores musculares mas marcados.

Si bien las autoridades sanitarias no registran por ahora contagios significativos en la Región, recomiendan a la comunidad estar atenta a estas manifestaciones y acudir en caso de duda a los servicios de salud.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE