Con un “cuento del tío”, le roban a una jubilada los ahorros de toda una vida

Edición Impresa

Los delincuentes saben que muchos jubilados son un blanco fácil para la estafa, quizás por exceso de confianza, y por eso son víctimas repetidas de la modalidad conocida como “cuento del tío”.

De esa forma, a una mujer de 81 años le sacaron ayer todos sus ahorros en una vivienda de 28 y 66, a donde se presentó un delincuente que se hizo pasar por abogado, confirmaron allegados a la víctima.

La jubilada se llama Cristina. Extraoficialmente trascendió que le habrían robaron 4.000 dólares y 500 euros. Por el caso no hay, por ahora, detenidos.

EL ARDID

Según informaron fuentes vinculadas a la investigación, el hecho ocurrió ayer a la mañana después de que alguien llamó por teléfono a la casa de Cristina.

Del otro lado de la línea ella escuchó la voz de una mujer, que simuló ser un familiar suyo y le comunicó que iba a presentarse en su casa un abogado al que debía darle todo el dinero que tuviera en moneda extranjera para “cambiarlo en el banco”, ante una inminente devaluación.

Lejos de sospechar que se trataba de una estafa, la mujer acomodó el dinero y esperó a que llegara el supuesto abogado, a quien se lo entregó en la puerta.

“El hombre ni siquiera entró en la casa”. Un rato después la víctima advirtió que la habían engañado y lo denunció.

Días atrás la DDI La Plata advirtió a la comunidad sobre esta estafa, ya que, según admitieron fuentes oficiales a este diario, “en los últimos meses ocurrieron varios casos en la Ciudad”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE