Declararon más víctimas del “sátiro de las can can”

Ayer se desarrolló la segunda jornada del juicio contra Domingo Alberto Corillano. Hubo gran tensión

Edición Impresa

Con la declaración de otras dos víctimas, también a puertas cerradas, se desarrolló ayer en los tribunales platenses la segunda jornada del juicio oral a un acusado sospechado de ser un violador serial de mujeres, más conocido como “el sátiro de las can-can”, porque se tapaba el rostro con medias de mujer para cometer los distintos abusos sexuales.

El Tribunal Oral en lo Criminal IV de La Plata -integrado por los jueces Emir Caputo Tártara, Juan Carlos Bruni y Germán Alegre- escuchó ayer el desgarrador relato de una mujer que fue brutalmente atacada en Gonnet y que hasta hoy sigue sufriendo las secuelas psicológicas del hecho que le tocó vivir.

Luego declaró otra mujer que sufrió un intento de violación en las inmediaciones de la Dirección General de Escuelas, en 57, entre 13 y 14, pero logró escapar cuando llegó un patrullero, que logró detener al quien ahora es juzgado en esta audiencia oral: Domingo Alberto Corillano.

El martes último ya habían declarado, sin público y con el imputado en un cuarto contiguo a la sala, otras dos mujeres que fueron violadas.

En este debate oral se debatirán hechos ocurridos entre el 2007 y el 2009, algunos de ellos imputados recientemente al imputado.

Esto fue posible gracias al entrecruzamiento de datos sobre casos no resueltos, en donde aparecían determinadas características del agresor, como por ejemplo el uso de una navaja y el dato más notorio, la utilización de una media para taparse a cara.

Así se llegó a juicio con seis cargos de violación contra el imputado (aunque se sospecha que los hechos fueron más).

Según los testimonios obtenidos durante la preparación del juicio, el acusado se ajustaba siempre a un modus operandi: habría esperado a las jóvenes de noche a bordo de un Ford Falcon de color Champagne, para luego atacarlas con una navaja, atarlas con una bufanda y conducirlas por la fuerza a lugares descampados en la zona norte de la ciudad. Una vez allí, las golpeaba y violaba.

El juicio se reanudará el próximo martes, a las 9, con la declaración de las ultimas dos víctimas del caso.

MOVILIZACION

Por este caso, agrupaciones sociales, feministas y de Derechos Humanos, se vienen movilizando a la puerta de los tribunales penales, en repudio a las agresiones sexuales que sufren a diario las mujeres.

La medida, según comentaron sus organizadores, obedece a la intención de visibilizar el reclamo de justicia y también de dar un fuerte apoyo a todas las víctimas del imputado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE