Dos años y medio de cárcel para el piloto “Lalo” Ramos
Edición Impresa | 20 de Junio de 2017 | 02:52

La Justicia marplatense homologó ayer un acuerdo entre la fiscalía y la defensa en el juicio abreviado al ex automovilista Eduardo “Lalo” Ramos y lo condenó a la pena de dos años y medio de prisión en suspenso y cuatro de inhabilitación para conducir por chocar alcoholizado y a alta velocidad a un vehículo, lo que provocó daños con secuelas gravísimas a un niño.
El acuerdo, que es inapelable, había sido firmado hace una semana y fue homologado ayer por el juez correccional Pedro Hooft, lo que evitó llegar al juicio oral, informaron fuentes judiciales.
El fallo señaló que no se hallaron elementos que impidieran la validación del acuerdo de juicio abreviado firmado entre la fiscalía de Delitos Culposos y la defensa de Ramos, el abogado Facundo Capparelli, en la causa por lesiones culposas.
Ramos, ex campeón de Turismo Carretera, reconoció su responsabilidad penal y ofreció un pago indemnizatorio a la familia, que deberá decidir si lo acepta o si avanza con la presentación que se realizó en el fuero civil.
La defensa de Ramos adelantó a la prensa que solicitará que se compute el tiempo que pasó desde que el ex corredor entregó su carnet de conductor como parte de la inhabilitación a cuatro años que fue convalidada.
El accidente ocurrió en la tarde del 29 de marzo de 2014, cuando Ramos conducía alcoholizada y a alta velocidad su Mercedes Benz y chocó desde atrás contra un Chevrolet Corsa, en el kilómetro 19 de la ruta 226, a la altura del paraje La Gloria de la Peregrina.
Por el impacto un niño de 5 años sufrió triple fractura de cráneo y debió ser internado en el Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil de Mar del Plata.
Pese a los tratamientos y cuidados, el chico quedó con hemiplejía, síndrome postconcusional, epilepsia y síndromes epilépticos sintomáticos relacionados con localizaciones y trastorno de la conducta sociable, que se traduce en inestabilidad emocional, ansiedad, falta de concentración, crisis de furia e irritación, añadieron las fuentes.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE