Aguardan una resolución judicial por la toma de la Escuela 515

Edición Impresa

En la Dirección de Escuelas de la provincia de Buenos Aires aguardan una resolución judicial para que culmine la toma de la Escuela para ciegos de Gonnet, que está ocupada por un grupo de padres que piden la reincorporación de la directora del establecimiento educativo y que se presente en el lugar el titular de la cartera educativa, Alejandro Finocchiaro.

“Tienen una actitud intransigente y no sabemos si sólo son padres los que están dentro del colegio”, dijo un funcionario de la dirección de Educación provincial.

La preocupación también gira en torno a la permanencia de la protesta en la sede de 495 y 14, ya que la medida comenzó el lunes 12 de junio, en forma ininterrumpida, impidiendo el ingreso de autoridades del colegio que se hicieron cargo del mismo ante la separación preventiva de la titular de la escuela por el sumario que se inició.

El conflicto se remonta a varios meses atrás, cuando salió a la luz un acuerdo entre la escuela y un club de Gonnet.

Pasadas las semanas se inició una investigación y los términos de ese convenio no se pudieron hallar en ningún momento. En tanto, se iniciaron las actuaciones para establecer dónde están los fondos aportados por el club al establecimiento educativo, según indicaron fuentes oficiales.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE