Confirman penas por triple crimen en la planta transmisora

Edición Impresa

El Tribunal de Casación bonaerense confirmó ayer las penas a perpetua al ex policía Marcos Casetti (31) y Mariano Ezequiel Filippi Medina (32), por los crímenes del sargento Pedro Germán Díaz (45) y los oficiales Ricardo Torres Barbosa (26) y Alejandro Rubén Vatalaro (27), en la planta transmisora.

La Sala VI de Casación, integrada por Ricardo Maidana y Carlos Natiello, rechazó los planteos de la defensa y ratificó el fallo dictado en el 2014 por el Tribunal Oral en lo Criminal II de La Plata integrado por los jueces Claudio Bernard, Silvia Hoerr y Liliana Torrisi.

En un fallo unánime, Casetti y Filippi fueron penados por “homicidio agravado por alevosía, por el concurso premeditado de dos o más personas, para consumar otro delito y la condición de policías de las víctimas”.

El Tribunal dio por probado que “el 19 de octubre de 2007, tres hombres, uno de ellos policía que prestaba servicios ahí, irrumpieron en la sede de la planta transmisora de 7 y 630”, y “portando armas blancas y una pistola 9 milímetros, ocasionaron múltiples heridas vitales a los tres policías”.

“Luego los agresores robaron al menos dos ametralladoras, dos cargadores, una Ithaca, tres chalecos antibalas, dos pistolas 9 milímetros, el celular de una de las víctimas y la camioneta, en la que se fugaron”, afirmaron.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE