Febriles negociaciones hasta última hora

Hasta la medianoche se prolongaron las especulaciones en las principales fuerzas a nivel local

Edición Impresa

Fue una semana frenética, pero ayer, hasta las 12 de la noche, la tensión llegó a su punto más álgido entre los referentes de los principales frentes de la política local. En algunos casos hubo acuerdos que se celebraron como victorias: en otros, las pretensiones de unidad resultaron imposibles.

El randazzismo fue uno de los espacios que no logró acuerdo y, con más de un portazo, anoche por La Plata pedían competir dos listas. Una de ellas, en acuerdo entre el secretario general de ATSA, Pedro Borgini, y el dirigente del Movimiento Evita, Gustavo Di Marzio, quienes junto con el Ateneo Eva Perón, acordaron la representación de los espacios entre la lista seccional y la local. Pero, de forma alternativa, un sector liderado por el MUP de Federico Martelli y Guillermo Justo Chávez espera ahora la respuesta para disputar una interna. Fue un cierre que incluyó las bajas de la diputada Valeria Amendolara y el portazo del concejal Fabián Lugli, en roces que recién empiezan.

Más ordenada resultó el armado de Unidad Ciudadana, aunque si bien los nombres de sus precandidatos se difundieron a primera hora de la tarde, el esquema de las distintas vertientes del kirchnerismo más duro se desplegó en los primeros lugares, compensando sólo con el precandidato a diputado justicialista, Guillermo Escudero, secundando a la actual concejal Florencia Saintout.

En “1País”, los dirigentes que no participaron de la lista acordada por los legisladores Raúl Pérez, Juan Amondarain y un sector del GEN, llevaron al filo de la medianoche su propia nómina para competir de la PASO, con cuatro concejales entre los principales nombres.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE