Alejo Alonso otra vez preso por un crimen de hace 17 años
Edición Impresa | 28 de Junio de 2017 | 03:23

Alejo Alonso, condenado por un crimen ocurrido hace 17 años, volvió a quedar preso. Efectivos policiales de la DDI local lo detuvieron en su domicilio de 44 entre 10 y 11, en un procedimiento realizado ayer.
La captura se materializó luego de que, hace sólo una semana, la Corte Suprema de la Nación rechazara un recurso de queja presentado por la defensa contra la sentencia a Alonso.
El hombre, el 19 de agosto de 2014 había sido condenado por el Tribunal de Casación bonaerense a la pena l3 años y 8 meses de prisión, como autor penalmente responsable del crimen del repartidor de pizzas, Adrián Santana, ocurrido el 23 de octubre de 2000, en la calle 12 entre 37 y 38.
En junio de 2015, la Suprema Corte provincial rechazó los recursos planteados para mejorar la situación procesal de Alonso.
La semana pasada, los jueces del máximo tribunal de la Nación Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Elena Highton de Nolasco, rechazaron “por improcedente” el recurso de queja planteado por la defensa de Alonso contra el fallo de la Corte bonaerense que no hizo lugar al recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley, que formuló el defensor Héctor Granillo Fernández, explicaron voceros judiciales.
También precisaron que de esta forma, el acusado debería cumplir por este hecho lo que aún le resta de la citada condena: un año y 8 mees de prisión.
En ese sentido, cabe recordar que Alonso ya estuvo detenido casi siete años, entre 2003 y 2010, por lo que llevaría computados alrededor de 12 años, por aplicación de la ley del dos por uno, hoy derogada, pero que estaba vigente al momento de perpetrarse el hecho.
Casación, con la firma de los jueces Daniel Carral y Benjamín Sal Llargués, tomó la causa en 2014 tras la condena inicial del Tribunal Oral en lo Criminal III de La Plata, que le impuso a Alonso 14 años de cárcel.
Más allá de que mantuvo los términos generales del veredicto condenatorio, Casación redujo la pena cuatro meses por una valoración distinta de los agravantes tomados n cuenta en el fallo condenatorio.
Después de aquella morigeración, la situación del condenado volvió a complicarse hace pocos días, con el revés que le dio el máximo tribunal. A partir de ayer, vuelve a ocupar una celda.
La versión que siempre sonó más fuerte sobre el homicidio sostiene que Santana y Alonso se habían enfrentado meses antes en un bar.
La pelea fue muy violenta y habría terminado cuando el repartidor, harto de las agresiones, le dio a su oponente un fuerte golpe con un bate de béisbol. La presunción oficial es que Alonso buscó venganza a los tiros.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE