De campaña, Stolbizer fue durísima contra Cristina

Edición Impresa

En sus primeros movimientos de campaña, la precandidata a senadora por el frente 1País Margarita Stolbizer se mostró ayer durísima con Cristina Kirchner. La actual diputada nacional y líder del GEN se reunió ayer con industriales en el distrito de San Martín, al que el miércoles había visitado la ex presidenta para recorrer una fábrica de cueros. Y allí, Margarita ironizó: “Vine para ver si se llevaron algo”.

Stolbizer estuvo acompañada por al precandidato a diputado José Ignacio de Mendiguren, ambos de “1Pís”, durante una visita a una fábrica en San Martín, donde conversaron con los trabajadores y se reunieron con la Confederación Económica y la Unión Industrial local.

Al mediodía, en una conferencia de prensa, los periodistas le advirtieron que el día anterior a su visita había estado la ex presidenta en una cooperativa del sector del cuero, por lo que Stolbizer respondió: “Vine por eso, para ver si se llevaron algo. La vamos a seguir de cerca”.

La líder del GEN se ha convertido en una de la dirigentes más activas contra el kirchnerismo en Tribunales. Semanas atrás, la diputada nacional denunció en el juzgado de Sebastián Casanello que el Hotel Waldorf, que ayer fue allanado por la Justicia, es propiedad de Osvaldo “Bocha” Sanfelice, socio de Máximo Kirchner en la inmobiliaria santacruceña “Sanfelice, Sancho & asociados”.

Además, Stolbizer habló de la necesidad de impulsar una reforma tributaria y de redefinir la relación entre el Estado y los privados para que se vuelva virtuosa y posibilite el desarrollo. Los precandidatos también conversaron con los trabajadores de los diferentes sectores de producción de la fábrica, donde señalaron que “debemos salir de estas opciones entre el populismo nacional corrupto del pasado y el ajuste del presente. La grieta la plantean porque les sirve para no discutir las soluciones a los problemas de los argentinos”.

MASSA LE QUITO CHANCES

En tanto, el socio político de Stolbizer en el frente 1País, Sergio Massa, también embistió ayer contra la candidata de Unidad Ciudadana y minizó sus chances electorales.

Para el candidato a senador nacional, en los comicios legislativos la gente no votará “un gobierno para ricos” ni uno “de corruptos”.

En ese marco, volvió a mostrarse como una “alternativa” junto a Stolbizer, y dijo que la responsabilidad es “construir una cosa distinta de lo que puedan plantear unos y otros”.

El ex jefe de Gabinete durante el primer gobierno de Cristina Fernández evitó además responderle a Florencio Randazzo, quien el jueves lo tildó de “oportunista” al lanzar su precandidatura a senador nacional.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE