La madre de "El Polaquito" habló y dio detalles sobre la historia de su hijo
| 19 de Julio de 2017 | 10:40

Fernanda, madre del menor conocido como "El Polaquito", salió a hablar e hizo una importante cantidad de aclaraciones en relación al caso tras el revuelo que causó la difusión de la historia de su hijo el domingo pasado.
La mujer reveló detalles de la infancia del chico, contó cómo es la vida familiar y el contexto de su crianza. Denunció que nunca recibió ayuda del Estado para encauzar la vida de su hijo. Contó que "El Polaquito" sufre problemas de adicciones, tiene antecedentes por robo y que no sabe leer ni escribir porque dejó de ir a la escuela.
"Empezó a consumir drogas a los 8 años y pedí su internación muchas veces. Se drogaba con pegamento, sentía el olor en casa. La escuela me dijo que no podía ayudarme. Lo medicaron pero no sirvió. Lo que quiero es que lo ayuden. No quiero que lo traten como asesino. En vez de ponerlo como pibito asesino, por qué no lo ayudaron antes", dijo Fernanda.
Acerca de la historia que trascendió el domingo pasado, la madre comentó que "es cierto que estuvo preso cuatro veces. Tres veces por robo de bicicletas y una por el robo de una moto", aunque aclaró que "nunca mató a nadie".
Denuncia de presiones policiales
Además de las aclaraciones que realizó sobre la historia de su hijo, Fernanda denunció que sufrió la presión de efectivos de la policía local de Lanús para que ante las cámaras de televisión se adjudicara la autoría de distintos crímenes, entre ellos, un asesinato. La madre apuntó además de manera directa contra el secretario de Seguridad del municipio de Lanús, Diego Kravetz.
"Cuatro veces lo agarraron pero nunca con armas ni vinculado con ninguna muerte, y ahora dicen que él mató", aclaró Fernanda. "Al comienzo estaba agrandado, se sentía más pero ahora ya le dio miedo por las cosas que le hicieron", comentó en relación a la actitud de su hijo en la entrevista.
"Él me dijo que lo levantaron en un auto varios policía de la zona, "pitufos" de la local. Lo levantaron unos días antes de la entrevista en un coche y le dijeron que si no decía lo que dijo me iban a llevar presa a mí o le iban a poner cosas al papá, que sí está preso para que quede más años adentro o que le iba a pasar algo en la cárcel", denunció en relación a las presiones policiales.
Después de los hechos, se reabrió en el país el debate por la baja de la edad de imputabilidad.
LEA MÁS:
Píparo y Montenegro, a favor de bajar la edad de imputabilidad
La cruda historia de “El Polaquito” puso el debate en el delito juvenil
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE