El Indio disparó contra Skay por las canciones en Spotify

Solari se enteró por los medios que la música de Los Redonditos estaría en la plataforma digital y puso el grito en el cielo: “No tengo ningún interés de que mis canciones queden en manos de una multinacional”, lanzó

Edición Impresa

La noticia causó un estallido de alegría en las redes sociales: la discografía de Los Redonditos de Ricota volverá a Spotify y se agregará a otras plataformas luego de que un representante de la banda llegara a un acuerdo con los servicios de streaming de los cuales la música del combo platense se retiró en agosto del año pasado.

Sin embargo, hubo quienes se preguntaron si este pacto entre la banda y estas multinacionales no rompía con los principios defendidos históricamente por el conjunto, quien construyó una carrera desde la independencia absoluta y sin intermediarios a la hora de difundir su música: y la misma pregunta se la hizo el propio Indio Solari, quien ayer publicó una carta contra Skay Beilinson y la Negra Poli, quienes aparentemente autorizaron que la discografía de la banda vuelva a subirse a las plataformas sin su consentimiento.

“Estoy tratando de averiguar cómo sucedió y quienes dieron autorización para dar ese paso que atraviesa mis derechos. Cosa que parece estar poniéndose de moda a mi alrededor últimamente”

Así, estalló una nueva batalla en una guerra ricotera sin final: “No tengo ningún interés en que mis canciones queden, luego de tantos años de protegerlas, en manos de una multinacional”, emitió Solari en un comunicado difundido ayer, donde asegura que se enteró “por las noticias públicas” de lo acontecido.

“Estoy tratando de averiguar cómo sucedió y quienes dieron autorización para dar ese paso que atraviesa mis derechos. Cosa que parece estar poniéndose de moda a mi alrededor últimamente”, concluyó escueto el vocalista, y visiblemente enojado. Seguramente tomará cartas en este asunto y quizás llegue a frenar la publicación de la discografía completa de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, que de lo contrario estará disponible oficialmente en los servicios digitales de música de todo el mundo como Spotify, Deezer y ITuines, a partir del próximo 28 de julio. Cabe aclarar que la música de la banda de Solari y Skay Beilinson ya estuvo en Spotify, pero en agosto de 2016 fue dada de baja por un reclamo de derechos discográficos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE