Hallan muerto de un tiro a un empresario español condenado por corrupción

Edición Impresa

MADRID.- El ex presidente de la entidad española Caja Madrid Miguel Blesa -condenado a seis años de cárcel por corrupción financiera y eximido de cumplirlos por un recurso ante la Corte- murió ayer de un disparo de escopeta en el pecho en lo que parece un suicidio, aunque tampoco se descarta un accidente.

El cadáver fue encontrado en una finca de la provincia de Córdoba (sur del país), adonde Blesa había ido para cazar, actividad a la que era aficionado y para la que poseía licencia de armas. El financista estaba desayunando con un amigo, y en un momento se levantó con la excusa de mover de sitio su vehículo. Instantes después el amigo escuchó un disparo y alertó al guardia de la finca que avisó a la emergencia, que sólo constató la muerte.

Blesa presidió Caja Madrid entre 1996 y 2010, cuando cedió su puesto al ex jefe del FMI y ex ministro de Economía Rodrigo Rato. El financista era amigo del ex premier conservador José María Aznar (1996-2004) y de su mano llegó a la dirección de Caja Madrid, una entidad pública que acumuló cuantiosas pérdidas, en especial con la crisis de la pasada década y que recibió más de 22.000 millones de euros de ayuda pública en 2012. (EFE)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE