Jorge Castillo más complicado por la presunta banda de la feria La Salada

Edición Impresa

Un fiscal de Lomas de Zamora pidió la prisión preventiva del empresario Jorge Castillo, conocido como “El Rey de la Salada”, y de otras 24 personas acusadas de integrar una organización delictiva que amenazaba y extorsionaba a puesteros en los alrededores de esa feria de la localidad de Ingeniero Budge, informaron fuentes judiciales.

La solicitud fue formulada por el fiscal Sebastián Scalera al juez de Garantías Gustavo Gaig, quien ahora deberá resolver si hace o no lugar al planteo.

Según las fuentes judiciales, Scalera pidió que todos los involucrados en el expediente permanezcan detenidos y los acusó de integrar, con distintos niveles de importancia, una “asociación ilícita”.

Respecto a Castillo, además de acusarlo de ser uno de los jefes de esa organización, el fiscal le imputó la “tentativa de homicidio” de uno de los policías que lo fue a detener el 21 de junio último a su casa, ubicada en un country del partido de Luján.

Es que el dueño de una de las cuatro ferias que funcionan en La Salada, se resistió a los tiros cuando llegaron los policías a detenerlo e hirió a uno en la cara.

En declaraciones radiales, Castillo insistió en que se trata de “un secuestro político”, tal como había señalado en una carta por Facebook, negó que hubiera querido matar al policía y remarcó: “Yo no soy jefe de nada, soy administrador de Punta Mogote”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE