En torno a la “Repu” el desorden vehicular fue enorme y la traza volvió a mostrar sus limitaciones

Edición Impresa

Las limitaciones estructurales del camino General Belgrano, la imprevisión de las autoridades a la hora de diagramar operativos de contención y ordenamiento, y el éxito del actual “relanzamiento” de la República de Los Niños por parte de la Comuna como opción recreativa para las vacaciones de invierno, se combinaron ayer para generar una tarde caótica como pocas veces se vivió en las inmediaciones del predio de Manuel B. Gonnet.

El desbarajuste de peatones, coches particulares y micros, tanto de línea como escolares alquilados por referentes políticos y organizaciones sociales del Gran Buenos Aires para movilizar a centenares de chicos de barrios postergados hasta el parque temático inaugurado en 1951, se instaló allí por segundo día consecutivo sin que se advirtieran mayores respuestas del municipio que las ofrecidas durante el sábado.

Desborde

Tal fue el desborde que se vieron colectivos estacionados en las manzanas aledañas a la “Repu” hasta la calle 25. En el frecuentemente colapsado y angosto camino Belgrano, las colas de coches se hicieron interminables y no faltó quien intentara sobrepasos insólitos o peligrosos.

Con autos y micros estacionados, radios de giro acotados y anchura aún menor, las calles laterales fueron un laberinto casi infranqueable. A la altura de 495, para peor, se sumaron incesantemente al caudal vehicular autos que llegaban desde el Centenario y habían sido desviados por la realización de un operativo.

Familias con chicos de corta edad cruzando el camino por cualquier parte, y paradas de colectivo abarrotadas completaron la escena.

“Esto es un desastre total; creo que nunca vimos una concentración así de micros y gente” se asombró René Suárez, vecino “de toda la vida” de la zona: “vino gente de todas partes, y con dos o tres móviles de Control Urbano era imposible ordenar algo; los inspectores hacían lo que podían”.

495

A la altura de esa calle habían montado un operativo y desviaban a los vehículos que venían por el Centenario (con destino al parque temático) hacia el Camino Belgrano

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE