Francisco nombró a Bochatey para investigar los casos de abuso en el Próvolo 

El obispo auxiliar de La Plata estará encargado de llevar adelante la investigación sobre presuntos abusos sexuales en el establecimiento mendocino

El papa Francisco designó al obispo auxiliar de La Plata, monseñor Alberto G. Bochatey, para investigar los casos denunciados por abuso sexual en el Instituto Próvolo de Mendoza y la capital bonaerense.

El comunicado enviado por la nunciatura apostólica y que difundió hoy la agencia AICA, indica que "la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica nombró a monseñor Alberto G. Bochatey OSA, obispo auxiliar de La Plata, comisario apostólico ad nutum Sancta Sedis para todas las comunidades y los sodales de la Compañía de María para la Educación de Sordomudos." 

El comunicado de la nunciatura apostólica subraya que este oficio de comisario implica la atribución a monseñor Bochatey de “todas las competencias que el derecho propio del Instituto y el derecho universal de la Iglesia Católica atribuye al gobierno del Instituto religioso en cuestión”. 

En tanto esta mañana, se suspendió la audiencia que definía la prisión domiciliaria de la monja Kumiko Kosaka(42), imputada por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante cometido contra menores hipoacúsicos, en hechos ocurridos hace aproximadamente una decena de años en el Instituto Próvolo de Luján de Cuyo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE