Fue al supermercado y un ladrón lo mató cuando estaba por pagar

Edición Impresa

Un hombre de 35 años fue asesinado de un tiro en un asalto, cuando hacía la cola en la caja de un supermercado de la localidad bonaerense de Tortuguitas, partido de Malvinas Argentinas. Por el caso fue detenido un adolescente de 14 años.

Si bien fuentes policiales indicaron que la víctima había defendido a la cajera asaltada, los testigos contaron que los delincuentes le dispararon porque creían que tenía un arma en un bolsillo, cuando en realidad era su teléfono celular.

Los testigos denunciaron que, a pesar de haber un hospital a diez cuadras, la ambulancia tardó 40 minutos en llegar, y que si bien el hombre permaneció lúcido y hasta llegó a hablar con su esposa por teléfono, luego se desvaneció y murió.

El asalto ocurrió a las 19.30 del lunes, cuando dos delincuentes entraron armados en el local, mientras un tercero esperaba como campana dentro de un auto. La víctima, Leonardo David Urban (35), trabajaba como operario en una fábrica de cables para automotores y vivía a tres cuadras del supermercado.

Los ladrones fueron a la línea de cajas y amenazaron a una de las empleadas, momento en que la víctima, a quien le tocaba pagar en ese momento, les pidió que se fueran. “El muchacho estaba por pagar y tenía las manos en el bolsillo porque tenía el celular”, contó Celia, una de las cajeras del comercio.

La mujer relató que uno de los delincuentes pensó que Urban estaba armado y le dijo “guardá el fierro”, mientras que la víctima le contestó “tranqui, no tengo nada” y al sacar las manos de los bolsillos, “le pegaron el tiro”. Tras concretar el robo, los asaltantes huyeron en un Chevrolet Celta blanco, luego de efectuar un segundo disparo al aire.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE