Candela: piden absolver a dos acusados

Edición Impresa

Los defensores de dos de los acusados en el juicio por el crimen de Candela Sol Rodríguez, la niña de 11 años secuestrada y asesinada en 2011 en el partido bonaerense de Hurlingham, pidieron ayer su absolución por falta de pruebas.

Así lo requirieron los defensores oficiales Luis Carpaneto y Rodolfo Jorge, quienes representan a Fabián Gómez (45) y Hugo Bermúdez (59), respectivamente; ante el Tribunal Oral Criminal (TOC) 3 de Morón.

Los defensores rechazaron la acusación de los tres fiscales del juicio y durante casi siete horas expusieron sus argumentos ante los jueces Diego Bonanno, Raquel Lafourcade y Mariela Moralejo Rivera.

En tanto, el abogado particular Adrián Corvalán, representante de Leonardo Jara (37), alegará hoy y, tras las réplicas de la fiscalía y la querella, se dará a conocer la fecha del veredicto.

Durante los alegatos del lunes, Román Makinistián, abogado de la madre de la víctima, Nancy Carola Labrador, pidió que condenen a prisión perpetua a Bermúdez y Jara, tras lo cual consideró que Gómez debía ser absuelto por el beneficio de la duda.

El letrado acusó a Bermúdez y Jara como autor y coautor, respectivamente, de los delitos de “privación ilegal de la libertad coactiva seguida de muerte” y, a diferencia de la fiscalía, al primero le agregó el de “abuso sexual doblemente ultrajante”. Por último, el abogado dio por probado que Jara realizó un llamado extorsivo a la familia de la víctima y que Bermúdez abusó sexualmente de la niña.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE