El crimen de la embarazada: tomaron muestras de las uñas de sus allegados

Edición Impresa

El entorno de la joven embarazada Ayelén Roldán, hallada asesinada el martes en la localidad bonaerense de Glew, se sometió de forma voluntaria a la extracción de muestras debajo de sus uñas para corroborar si se tienen restos del elemento con el que fue estrangulada, informaron fuentes judiciales.

En tanto, ayer se conocieron los resultados preliminares de la autopsia, que certificaron que Ayelén (19) murió “asfixiada por estrangulamiento a lazo” y también se encontraron lesiones en sus nudillos, lo de que denotaría un aparente intento de defensa en el momento del ataque, precisaron las mismas fuentes.

De la extracción voluntaria de muestras participó la pareja que habita en la casa donde fue encontrada Roldán, como así también el marido de la víctima, Ariel Hernán Vallet y quienes viven junto a él.

También se realizó el cotejo de distintos cables encontrados en la escena del crimen, cuyo resultado fue negativo y fueron descartados la mayoría, por lo que la fiscal María Laura Alfaro ordenó un nuevo examen en aquellos que no habían sido totalmente excluidos.

“Estamos investigando un homicidio. La realidad es que es un caso que presenta varias hipótesis desde un inicio. Muchas veces llegamos y el caso es claro, pero en este caso es confuso, estoy trabajando en cuatro o cinco hipótesis en paralelo y no puedo descartar nada”, dijo Alfaro. Una de las hipótesis es la del robo y descartó la posibilidad de que se haya tratado de un caso de suicidio en una práctica sexual.

Por su parte, la fiscal contemplaba la posibilidad de solicitar que el hijo mayor de la pareja que encontró muerta a la joven tuviera que prestar declaración bajo el sistema de cámara Gesell, con la asistencia de un asesor de menores incapaces.

Ayelén Roldán, embarazada de cinco meses, fue encontrada estrangulada a las 5 del martes, en una vivienda de la localidad bonaerense de Glew, por la pareja que le había dejado el cuidado de sus hijos el lunes por la noche mientras iban a buscar a otra persona para participar de un encuentro sexual.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE