Cinco meses antes la Región se estremecía con los femicidios de una mujer y su hija de 15 años

Edición Impresa

Cinco meses antes, en la misma localidad de Ensenada, la policía encontró los cuerpos de Maruja Chacón Pérez (50) y su hija Shirley Cielo Barrientos (15) enterrados en los fondos de una casa.

Por el caso está detenido con prisión preventiva Hugo Orlando Hidalgo, de 42 años y apodado “Ninja”, quien conocía a las víctimas y fue atrapado el 14 de febrero en la localidad de Puerto Esperanza, en la provincia de Misiones, adonde había fugado tras el doble crimen.

Al pedir la preventiva, el fiscal Marcelo Romero consideró que en el caso de la adolescente Hidalgo actuó “sobre seguro, frente al evidente estado de indefensión y con un ensañamiento inusitado y, en estado de inconsciencia, provocó su sofocación, enterrándola, cuando aún presentaba signos vitales”.

Además, sostuvo que en el homicidio de Chacón, con quien Hidalgo mantenía una relación sentimental, la asesinó “con una violencia inusitada reflejada en las puñaladas efectuadas en la zona del cuello y por su condición de hombre”.

La búsqueda de Chacón Pérez y su hija, ambas de nacionalidad peruana, se inició luego de que sus familiares que residen en Perú se mostraron preocupados porque desde el 28 de enero último no tenían noticias de ellas. Las encontraron enterradas el 7 de febrero en Almirante Brown, columna 319.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE