Corría una picada, chocó y mató a un inocente: le dieron prisión domiciliaria

Circulaba a 100 kilómetros por hora cuando al arribar a una esquina impactó al otro vehículo. Cámaras de seguridad registraron el momento del siniestro

La justicia de Rosario ordenó la prisión domiciliaria de un joven imputado por homicidio culposo quien, mientras corría una picada el sábado último, chocó a un auto cuyo conductor murió en el acto, informaron fuentes judiciales.

El choque se produjo en la madrugada del sábado último entre la avenida 27 de febrero y Necochea, cuando un auto conducido por un joven, identificado como Ariel L., de 27 años, corría una carrera contra un Chevrolet Vectra.

Al llegar a esa intersección, Ariel L. que conducía un Renault Laguna no pudo esquivar a un Fiat Duna que cruzaba y era conducido por Andrés Alejandro Muñóz, quien murió en el acto.

Según el fiscal de la causa, Walter Jurado, ambos vehículos circulaban a una velocidad de entre "90 y 100 kilómetros por hora". "En base a las pruebas captadas por las cámaras de seguridad de la zona, hoy el juez de la causa, Carlos Leiva, dictó la prisión domicilia sin plazos, por la pena de homicidio culposo triplemente agravado: por correr picada, exceso de velocidad y culpa temeraria" explicó a la prensa el fiscal Jurado tras la audiencia imputativa.

La acusación, según el fiscal del caso, tiene una pena de "entre 3 y 6 años de prisión efectiva".

Cámaras de seguridad de la zona registraron imágenes en donde se visualiza el momento del impacto del Renault Laguna contra el lateral izquierdo del Fiat Duna y cuando el conductor sale despedido.

En declaraciones a la prensa, la viuda de la víctima, María Cristina González, aseguró que será querellante en la causa y que pedirá el máximo de la pena para el "conductor que corría una picada a las claras ilegal", dijo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE