Casetta voló en la pista para hacer historia

La atleta mejoró su marca personal y batió el récord sudamericano en la distancia. El viernes, a las 17:25 (hora argentina), correrá la prueba decisiva en Londres

Edición Impresa

La marplatense Belén Casetta, campeona Iberoamericana en Río de Janeiro 2016 y representante argentina en los Juegos Olímpicos de ese año, se clasificó ayer para la final de pasado mañana en la prueba de 3.000 metros con obstáculos del Campeonato Mundial de atletismo de mayores de Londres.

Casetta, de 22 años, quedó sexta en sus serie eliminatoria con un tiempo de 9m35s78/100 con el que logró un nuevo récord sudamericano al superar a la brasileña Juliana Paula Gomes dos Santosña (9m38s/63/100) en Praga, del 6 de junio del año pasado.

La atleta marplatense pulverizó, además, su propio récord nacional de 9m42s93/100 del 14 de mayo de 2016, en Río de Janeiro, Brasil, con el que conquistó el título Iberoamericano.

Casetta se clasificó al Mundial al ganar la prueba de 3.000 metros con obstáculos, en la 50ma edición del Sudamericano de Atletismo de mayores, que se disputó en Asunción, por primera vez en su historia, el 24 de junio pasado.

Así, con un tiempo de 9m51s40/100, Casetta se transformó en la primera argentina en conquistar esta prueba en un sudamericano de mayores (fue el primer oro de su carrera en esta categoría).

A las dificultades propias de la disciplina, se le sumó la pista mojada por la lluvia que cayó en territorio londinense, por lo que Casetta podría incluso haber logrado una mejor marca. Por culpa del clima la primera serie había sido muy lenta, lo que favoreció a Casetta que salió a correr en la tercera y última, en la que finalizó sexta.

Belén Casetta nació en Mar del Plata. Tiene 22 años. Está cursando el tercer año de la carrera de Medicina. Los entrenadores son Daniel Díaz y Leonardo Malgor

La atleta, estudiante de medicina y quien conquistó la medalla de bronce en el torneo de mayores en Lima 2015, en la misma prueba, estableció, además, un nuevo récord de campeonato al quebrar el registro de la brasileña Sabine Heitling, de Lima 2009, de 9m52s54/100.

Casetta se mostró emocionada luego de haber logrado la clasificación a la final en la especialidad, “No puedo creer que estoy entre las mejores”, afirmó.

Por otra parte, la atleta argentina destacó que “había que tratar de mejorar el tiempo registrado en el Iberoamericano (9:42.963)”. Además, agregó: “Miré la pantalla en los últimos 200 y vi que daba para superarme, así que le metí con lo que me quedaba para rematar”, cerró Casetta,

A todo esto, hoy a las 13:10, será el turno de Braian Toledo, en lanzamiento de jabalina y para las 16:10, la del semifondista entrerriano Federico Bruno, en la segunda serie clasificatoria correspondiente a los 1.500 metros llanos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE