Conmoción por dos chicas de 10 y 11 años violadas y embarazadas

Edición Impresa

Mendoza no salía ayer de su conmoción por el caso de una chica de 10 años violada y embarazada cuando se conoció otro caso similar, protagonizado por una chica de 11 años en la misma provincia.

A primera hora de ayer se supo que una niña de diez años se encuentra internada en un hospital de la ciudad de Mendoza tras detectarse allí, donde acudió por un fuerte dolor estomacal, que cursaba un embarazo de 32 semanas, tras lo cual fue detenido un tío de la menor, a quien se lo acusa de abuso sexual agravado por el vínculo.

El embarazo de la pequeña fue constatado por los médicos del Hospital pediátrico Humberto Notti, luego de que la menor adujera dolores estomacales y fuera trasladada al centro médico.

Consultado el abogado Diego Lavado, referente en el área de Derechos Humanos, explicó que el fallo de la Corte Suprema de 2012 “instó a las provincias a aplicar un protocolo, por el cual el embarazo de una niña menor a los 13 años, es producto de una violación, por lo que sí está el consentimiento del progenitor, el médico debería proceder a la interrupción”.

Pero los médicos aseguran que en este caso estaría descartada la posibilidad de un aborto “por el avanzado estado del embarazo, que es de casi ocho semanas”.

El segundo caso, que se conoció en el transcurso de la jornada, corresponde a una chica de 11 años que está internada cursando el octavo mes de su embarazo, después de haber sido víctima de abuso sexual en la misma provincia.

En este segundo caso, contrariamente a lo que sucedió con el otro, no hay todavía ningún detenido.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE