Trump pierde apoyo por la crisis racista

Edición Impresa

WASHINGTON.- El presidente estadounidense, Donald Trump, disolvió ayer dos consejos de asesores tras la renuncia de varios de sus integrantes por su reacción a la violencia en Charlottesville, mientras que líderes republicanos lo criticaron por haber acusado de los disturbios tanto a los neonazis como a los antirracistas involucrados.

También ayer, cientos de personas dieron un último y emotivo adiós a una mujer asesinada en los disturbios del sábado pasado en Charlettosville, cuya madre desató el aplauso de la multitud al pedir hacer que la muerte de su hija “valga la pena” combatiendo la injusticia y canalizando “el enojo en la acción correcta”. La decisión de Trump puso fin al Consejo de Fabricantes Estadounidenses, que había sufrido un éxodo gradual desde el lunes debido a la ambigua respuesta del mandatario a lo ocurrido en esa ciudad de Virginia, y al Foro de Estrategia y Política, cuyos integrantes habían decidido hoy renunciar en masa. “En lugar de presionar a los empresarios del Consejo de Fabricantes Estadounidenses y el Foro de Estrategia y Políticas, voy a acabar con ambos. ”, tuiteó Trump.

Aunque los consejos de asesores son órganos externos la disolución de los dos principales foros empresariales que daban consejos a Trump supone un golpe para un presidente que prometió beneficiar a las compañías nacionales. (TELAM y EFE)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE