Desesperada por la pérdida de su mascota, pegó 5.000 afiches para intentar encontrarla

Edición Impresa

Una inusual campaña callejera para encontrar a “La Peque”, una perra que se perdió hace siete meses en Palermo, llegó a distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires con 5.000 enormes afiches que fueron encargados por Edith, su dueña, para dar con el paradero de su mascota, tras haber recurrido a Facebook, Twitter y a una red de animales perdidos.

“Decidí hacer afiches por consejo de un señor que me llamó y me dijo que así encontró a su perro. Ayer (por el martes) los pegamos en la zona sur de capital, en barrios como Barracas, Constitución y Once, y ahora en zona norte”, contó Edith.

“La Peque” mide unos 30 centímetros de altura y es una mestiza de colores marrón, negro y blanco, su seña particular es un antifaz negro alrededor de sus ojos.

El 10 de enero último, se escapó de su casa cuando la puerta del departamento situado en la planta baja había quedado abierta, mientras el portero del edificio y la señora que ayuda con la limpieza corrían los muebles porque habían encontrado excremento de rata.

Edith, quien recorre todos los fines de semana las plazas porteñas donde dan mascotas en adopción, dijo que “seguramente, alguien la levantó con la mejor onda, pero queremos saber si está bien”. También comentó que los afiches -que ofrecen una recompensa- fueron ubicados en lugares de mucha circulación de gente, como las estaciones y los alrededores de Retiro, Once y Constitución y la zona del Rosedal.

“Fue un esfuerzo muy grande pero da resultado. Mucha gente nos llama, pero hasta ahora nadie la vio”, agregó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE