Otra vez violencia en la barra brava de Racing: varios detenidos

La violencia volvió a decir presente con un enfrentamiento entre integrantes de dos facciones de la barra brava de Racing que reprodujo momentos antes del encuentro disputado anoche entre la Academia y Mitre de Santiago del Estero por la Copa Argentina.

En realidad fueron dos los episodios en torno a la disputa racinguista. Por un lado durante la previa un integrante de uno de los grupos resultó herido de un puntazo en un enfrentamiento.

Por otro lado, ya finalizado el encuentro, otros 51 barras de la "facción disidente" fueron detenidos por la policía en Gerli cuando se preparaban para llevar a cabo una emboscada a los miembros de la conducción de la hinchada.

El choque, con un herido y cuatro detenidos, tuvo lugar antes del partido en inmediaciones de la cancha de Banfield, escenario del encuentro.

Los dos grupos de la denominada "Guardia Imperial" están enfrentados por el poder y ya han sido protagonistas de otros episodios de violencia como el ocurrido anoche.

Según los testigos, todo empezó cuando los barra se bajaron de los micros y se generó un duro intercambio de agresiones.

Hubo un herido con arma blanca y se produjeron varias detenciones, de acuerdo a lo informado en estas últimas horas.

Uno de los apresados, incluso, tenía prohibido el ingreso a cualquier estadio ya que en mayo había sido incluido en un listado de simpatizantes con derecho de admisión.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE