Una “bebida” que mejora toda la piel

Edición Impresa

Una nueva tendencia mundial en cuestiones de belleza es el consumo de colágeno en presentación bebible para combatir el envejecimiento. Este método de belleza garantiza trabajar desde dentro del organismo, es decir, sin el uso de cirugías. Se trata de un tratamiento progresivo.

La mezcla apta para el consumo contiene colágeno hidrolizado, una opción saludable y sin calorías que solamente se bebe y que, según expertos, sirve como restaurador del organismo.

Partamos de la base. El colágeno es la proteína más abundante del cuerpo y el constituyente básico de la piel. También se encuentra en uñas, cabellos, dientes, ligamentos, tendones, cartílago articular, huesos y córnea. Está de manera natural en el organismo y su función básica es ser el “adhesivo del cuerpo”.

A partir de los 25 años, aproximadamente, comienza a perderse el colágeno corporal, y cada año que pasa se pierde el 1,5 por ciento del total. Esta merma forma parte del proceso vital de envejecimiento, pero hay una serie de factores que contribuyen a su pérdida; el estrés, tabaco, la exposición solar, la mala alimentación, la polución, la falta de sueño y el desgaste por ejercicio físico son unos ejemplos.

Su utilización en belleza afecta principalmente a órganos como la piel, uñas y cabello. Concretamente aumenta la firmeza y elasticidad de la piel y corrige las arrugas, disminuyendo su grosor y mejorando su aspecto, además de fortalecer las uñas y el cabello.

En algunos países llevan años investigando sobre sus usos como complemento nutricional y el formato bebible en botellitas que incorpora vitaminas al colágeno en un solo sorbo es lo último.

Claro que también hay alimentos que contienen colágeno y su ingesta puede aportarlo a nuestro cuerpo: carne de cerdo, pollo, pavo, pescado o ternera. También hay una serie de comidas que no lo contienen directamente sino que ayudan a su formación como son: las frutas, las verduras, el huevo, los frutos rojos y también los frutos secos.

Pero estos alimentos lo contienen en pocas cantidades y de ahí la necesidad de incorporarlo exteriormente como suplemento nutricional.

Los cosméticos tópicos que incluyen colágeno ayudan a la epidermis a mantenerse hidratada, limpia y libre de elementos agresivos. Los cosméticos tópicos no penetran hacia el interior de la piel, por lo que no le permite pasar más allá de los poros y no aportan el colágeno necesario a esas zonas, como sí lo hace el bebible, en pastillas o en polvo siempre que sea hidrolizado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE