Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Temas |SE RENUEVA EL STOCK DE CARA A LAS ESTACIONES VENIDERAS

Moda: el cuero vuelve a ser protagonista

Con rediseños y prendas para la próxima temporada otoño-invierno, este tipo de indumentaria fue parte de los principales desfiles en el mundo. Un estilo inagotable

Moda: el cuero vuelve a ser protagonista

El tapado , lo que se viene / Pexels

3 de Marzo de 2024 | 07:33
Edición impresa

En el mundo de la moda, donde las tendencias cambian tan rápidamente, hay un elemento que se mantiene firme, desafiando el paso del tiempo con su atemporal elegancia: el cuero. Desde las bulliciosas pasarelas de la temporada 2023/2024 hasta los armarios más vanguardistas, las camperas (chaquetas) de cuero se erigen como protagonistas indiscutibles, consolidándose como piezas esenciales que no conocen límites temporales. Esta prenda nuevamente será protagonista en las próximas estaciones otoño-invierno.

Bajo la mirada aguda de diseñadores y marcas emblemáticas, estas prendas de cuero se presentan en diversas formas, estilos y colores, destacando su versatilidad en el siempre efervescente mundo de la moda. En las calles, el “street style” (estilo callejero) abraza la mencionada tendencia, otorgándole un toque de rebeldía que eleva cualquier conjunto básico a un nivel completamente cañero.

La esencia de la moda reside en la capacidad de reinventarse, y en ese sentido, las chaquetas de cuero oversize se imponen como la elección esencial para aquellos que buscan versatilidad y estilo. Con su tamaño generoso, permiten superponer capas y adaptarse a las cambiantes temperaturas de la temporada. Ya sea combinada con faldas, vaqueros, botas o mocasines, esta prenda se erige como un lienzo en blanco para la expresión personal.

El efecto desgastado, visto en las pasarelas de la Semana de la Moda de Nueva York, aporta una dualidad única entre lo vintage y lo moderno. Chaquetas que aparentan antigüedad se convierten en la elección predilecta de quienes buscan infundir un toque retro setentero a sus atuendos cotidianos. Algunas marcas presentan adaptaciones con detalles como hombreras, tablillas y cremalleras decorativas, añadiendo un giro contemporáneo a la nostalgia.

Si bien el negro es clásico e infalible, la tendencia del cuero marrón llega para conquistar corazones y armarios. Perfectamente combinable con looks monocromáticos y oscuros, esta elección sofisticada ofrece un respiro visual sin caer en la monotonía. En este sentido, otras empresas de indumentaria presentan opciones de chaquetas de cuero marrón estilo aviador, fusionando estilo y funcionalidad con detalles como borrego en el cuello para combatir el frío invernal.

La chaqueta biker, también conocida como ‘chaqueta perfecto’ o “cazadoras”, nacida en 1928, se mantiene como una reliquia atemporal en el mundo de la moda. Aunque las microtendencias puedan aflorar, la chaqueta biker nunca defrauda, convirtiéndose en el as bajo la manga para vestir con estilo en cualquier temporada. Ciertas marcas ofrecen opciones de calidad, con detalles como cinturones y cuellos extraíbles, reafirmando su estatus como clásico de la moda contemporánea.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla