Festejó el título ante su gente con una victoria internacional
Edición Impresa | 3 de Agosto de 2017 | 03:15

La fiesta de los xeneizes comenzó bien temprano con un espectáculo artística, a cargo del Chaqueño Palavecino y Peteco Carabajal, a puro folclore en el campo de la Bombonera, con versión del himno nacional incluído. Después, llegó el momento del fútbol. Y allí el campeón festejó su título con un triunfo 1 a 0 ante el Villarreal, de la Liga de España, en amistoso internacional.
Boca comenzó con la iniciativa desde el vamos. Los dueños de casa tomaron el control de la pelota y buscaron hacer daño por los costados, apelando al juego asociado.
La primera posibilidad clara de gol estuvo en los pies de Pavón, con un tiro envenenado que casi se le complica al portero del equipo de la Comunidad de Valencia.
Después, volvió a avisar la escuadra azul y oro, con un centro del flamante refuerzo Cardona, que llegó a peinar Bou, aunque el esférico terminó en poder de Barbosa.
En el tramo final de la primera etapa, lo pudo emparejar el Submarino Amarillo, con un par de llegadas. Primero lo tuvo Castillejo, con un remate de media distancia y después Sansone con un centro preciso, que pudo llegar a cerrar Lisandro Magallán en un gran cruce.
Se fueron al descanso con un Boca que dejaba una buena imagen en todos los sectores del terreno de juego.
En el tramo inicial de la etapa final se abrió el marcador y se cortó, de esa manera la monotonía imperante en el compromiso de carácter amistoso.
A través de Cristian Pavón, el campeón de la Argentina consiguió el 1 a 0, después de una gran jugada colectiva de Boca y una última combinación con Fernando Gago.
En la etapa final creció mucho la figura de Fernando Gago, por quien pasaron muchas pelotas para darle juego a los hombres de la ofensiva.
En los últimos minutos, el equipo español salió a quemar las naves, en procura de empardar el trámite, aunque con más empuje que ideas claras en su juego colectivo, por eso, pese a los cambios, se pudo afirmar bien el bloque defensivo del Xeneize sin pasar mayores sobresaltos.
Faltando poco para el final, Fernando Gago malogró un tiro penal, cobrado por una clara mano de Bonero, con un remate completamente anunciado y suave, a las manos de Barbosa. Ese ingrediente le puso emoción al tramo final del amistoso.
Villarreal intentó como pudo y Boca jamás pasó sustos en el fondo. De esta manera, el equipo de los mellizos Barros Schelotto redondeó una buena producción en líneas generales, para darle una alegría a sus seguidores.
LA SINTESIS
Boca (1): Rossi; Jara, Vergini, Magallán y Fabra; Gago, Barrios, P. Pérez y Pavón; Cardona y Bou. DT: Guillermo Barros Schelotto
Villarreal (0): Barbosa; Mario, Alvaro, Semedo, Rukavina; Castillejo, Rodri, Trigueros, Soriano; Sansone y Bakambu. DT: Fran Escribá.
Gol: ST: 8m. Pavón.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE